La Región de Murcia ha instalado un total de 314 placas fotovoltaicas en tres edificios administrativos que van a permitir ahorros superiores a 555.000 euros durante los 12 años de vida útil estimada de estas instalaciones. Estas instalaciones, que producirán 303.062 kW al año, supondrán una reducción en la factura de la luz de más de 46.000 euros al año.

En concreto, las placas fotovoltaicas se han instalado en el complejo Aseinfante, en el Archivo Intermedio y en el Parque Móvil Regional.
Las instalaciones han corrido a cargo de la Dirección General de Patrimonio de la consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, y reducirán en 34,27 toneladas las emisiones de CO2, lo que contribuirá a una disminución del 29,91% del impacto ambiental de los tres edificios en los que han sido colocadas.
Placas fotovoltaicas en tres edificios administrativos
El mayor de los ahorros se va a obtener en el primero de los edificios, el complejo Aseinfante, donde se han instalado un total de 171 placas fotovoltaicas con una capacidad de generación de 86 kWh y que producirán un ahorro de más de 27.200 euros anuales, suponiendo un ahorro del 20%.
En el Parque Móvil se han instalado 80 placas, que generarán un ahorro de más de 13.000 euros y que suponen un 29% menos. En cuanto al Archivo Intermedio, se han colocado hasta 63 placas y se estima que produzcan un ahorro superior a los 6.200 euros anuales, logrando una rebaja con la batería que ha quedado instalada de más del 69% en la factura energética.