En España, según datos del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, el número de viviendas no principales supone el 28,8% del total. En la mayoría de los municipios el porcentaje de segundas residencias es aún mayor, y es necesario reconocer la importancia de modernizarlas y dotarlas de equipos eficientes. En este contexto, dado que el proceso de elección del tipo de climatización no es fácil, desde Bosch Home Comfort disponen de soluciones eficientes para viviendas rurales que garanticen el máximo confort posible durante el año, como la caldera mural Condens 4300i W o la bomba de calor Compress 5800i AW.

Para aquellos que optan por desconectar en viviendas rurales, es esencial que estén dotadas de tecnologías eficientes y sostenibles que garanticen estancias cálidas y cómodas durante todo el año. El configurador de producto de Bosch permite a los usuarios saber cuál es el equipo óptimo acorde a sus necesidades.
Equipos eficientes para el máximo confort
Bosch Home Comfort dispone de equipos para crear calidez en casas de pueblo, como las calderas de condensación. Estas calderas son una opción recomendable para la casa del pueblo, en especial cuando se trata de equipos multitarea que ofrecen tanto calefacción como agua caliente. Además, su tecnología de condensación permite alcanzar hasta un 94% de eficiencia energética al reutilizar el calor de los gases de escape, lo que se traduce en un menor consumo de gas y una significativa reducción de emisiones de CO2
La posibilidad de integración con energías renovables, como la aerotermia con sus bombas de calor, crea sistemas de calefacción híbridos que pueden ofrecer ahorros de hasta un 30% en calefacción y de hasta un 60% en la producción de agua caliente. Estas calderas están diseñadas con tecnologías avanzadas que permiten la incorporación de termostatos inteligentes y control a través de aplicaciones móviles, facilitando la programación y el manejo del sistema, una funcionalidad altamente beneficiosa para segundas residencias, asegurando que al llegar, el hogar esté a la temperatura óptima.
Un ejemplo de ello es la caldera mural Condens 4300i W, disponible en potencias de 24 kW y 30 kW para agua caliente sanitaria, así como 24 kW para calefacción. Su sistema de funcionamiento proporciona un óptimo confort en agua caliente, garantizando tiempos de espera cortos y una temperatura estable.
Por otro lado, la compañía también dispone de la bomba de calor Compress 5800i AW, una opción para la calefacción, climatización y suministro de agua caliente sanitaria en aquellos hogares del norte de España y de la meseta peninsular donde las temperaturas son más frías. Este equipo integral ofrece eficiencia y sostenibilidad gracias a su refrigerante natural R290. Su funcionamiento es silencioso, inferior a 45 dB(A).
Su capacidad de alcanzar temperaturas de hasta 75 °C la convierte en una opción adecuada para sistemas de radiadores existentes. Incorpora unidades interiores en configuración mural o tipo torre compacta. También incluye conectividad wifi integrada a través del módulo K40 y es compatible con instalaciones fotovoltaicas (SG Ready).