La Comunidad de Madrid va a invertir 16,6 millones de euros en la renovación integral de las instalaciones eléctricas del depósito de Canillejas de Metro en la capital, el centro neurálgico de este transporte público que utilizan a diario más de 2 millones de viajeros. El contrato contempla la construcción de cuatro nuevos centros de transformación y la reforma de otros dos existentes. También se incluye la sustitución del sistema de iluminación actual por otro de tecnología LED.

Con un plazo de ejecución de 48 meses, estas obras modernizarán las infraestructuras de alta y baja tensión para dotar de mayor seguridad y fiabilidad al depósito de Canillejas, que acoge los talleres centrales en los que el suburbano realiza las revisiones de ciclo largo de todos sus trenes. Este espacio alberga también las cocheras de las líneas 5 y 7, la Escuela de Formación o el centro logístico de la compañía metropolitana.
Modernización de las instalaciones eléctricas
El contrato de renovación integral de las instalaciones eléctricas del depósito de Canillejas de Metro de Madrid contempla la construcción de cuatro nuevos centros de transformación y la reforma de otros dos ya existentes, que alimentan actualmente este complejo mediante una red interna de 15 kW. Como novedad, tras esta mejora, se integrarán en las plataformas de monitorización y supervisión remota de la compañía metropolitana, lo que supone un nuevo paso hacia la digitalización.
El proyecto también recoge la actualización integral de las instalaciones eléctricas de baja tensión, que incluirá la sustitución del sistema de iluminación actual por otro de tipo LED, junto al suministro y montaje de cuadros eléctricos, cableado, cajas de conexión o tomas de corriente.