Grupo Noria destaca su compromiso con la formación medioambiental de su equipo humano a través de la ‘Escuela de Sostenibilidad’. Schneider Electric, como partner estratégico, ha capacitado al equipo mediante cursos especializados sobre cambio climático y transición energética. También se han abordado estrategias para la sostenibilidad desde todos los ámbitos de la empresa.

“La educación ambiental es esencial para entender los desafíos que enfrentamos y actuar de manera responsable. Gracias a iniciativas como la ‘Escuela de Sostenibilidad’, estamos preparando a nuestros equipos para liderar el cambio hacia una economía más verde y resiliente”, afirma Rubén Grau, director de Marketing de Grupo Noria.
Gran parte del equipo de Grupo Noria, así como sus marcas asociadas Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, ha recibido formación especializada a través de los cursos ofrecidos por Schneider Electric orientados a temas clave como el cambio climático y la transición hacia una economía baja en carbono.
Formación sobre cambio climático y transición energética
El personal ha recibido formación integral sobre el funcionamiento del sistema climático, comprendiendo los principios básicos del clima y cómo sus cambios afectan a nivel global; el impacto del cambio climático, analizando las consecuencias en la sociedad y en las empresas, con un enfoque particular en sectores como el de Grupo Noria; y sobre la transición hacia una economía baja en carbono, explorando estrategias que beneficien al planeta, a la sociedad, a los clientes y a la propia empresa.
Además, el programa ha abordado posibles estrategias para combatir el cambio climático desde las perspectivas de los diferentes departamentos de la organización, incluyendo Logística, Compras, Recursos Humanos, Riesgos, Finanzas, IT y Marketing.
Entre ellos, el departamento de Logística ha sido identificado como una de las áreas con mayor margen de mejora, y ya se están analizando medidas para optimizar procesos y reducir la huella de carbono en la cadena de suministro.
Grupo Noria reafirma así su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y continuará impulsando iniciativas que promuevan el conocimiento y la acción climática dentro y fuera de la organización.