Uno de los principales desafíos en las aplicaciones inalámbricas en productos para hogares inteligentes ha sido la capacidad de integración entre dispositivos. Sin embargo, con la llegada del estándar Matter, esta barrera se está eliminando de forma efectiva permitiendo que todos los sistemas y dispositivos compatibles con Matter se conecten sin esfuerzo. La última generación de controladores LED de Mean Well, la serie XLC, se expande con la introducción de nuevos modelos con regulación inalámbrica Matter: la serie XLC-25/40/60MA, que ya están disponibles en el amplio catálogo del distribuidor en España y Portugal Electrónica OLFER.

Esta línea de productos integra DALI, KNX y Matter en una única solución, mejorando significativamente la interoperabilidad dentro del ecosistema de iluminación y proporcionando soluciones flexibles y con visión de futuro para hogares inteligentes y sistemas de iluminación LED comerciales.
LED drivers inalámbricos con regulación Matter
La serie XLC-25/40/60MA, incluida en el catálogo de Electrónica OLFER, está disponible en diferentes potencias (25 W, 40 W y 60 W) y cumple con el estándar Matter 1.3.
Cuenta con la certificación Matter de la CSA Alliance. Además, es compatible con diversos sistemas de domótica con Matter, lo que permite un control inalámbrico de la regulación sin interrupciones y mejora la experiencia del usuario en aplicaciones de iluminación inteligente. Cuenta con un diseño de corriente constante con amplio rango de corriente de salida ajustable (tipo H).
Dispone de modelos de salida de tensión constante en 12 V, 24 V y 48 V, con diseño flicker free (sin parpadeos), el dispositivo es apto para aplicaciones de iluminación de emergencia (EL).
El nivel mínimo de regulación es de 0,5% (tipo H) y de 0,1% en modelos de tensión constante. Además, cuenta con una antena integrada para una fácil instalación, y con cinco años de garantía.