La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), ha sacado a licitación la reforma del Centro de Proceso de Datos de Respaldo. La actuación está destinada a incrementar la seguridad y la eficiencia energética de una infraestructura tecnológica clave para la prestación de servicios por parte de la Administración autonómica.

La intervención cuenta con un presupuesto de 1.774.309,77 euros, con un plazo previsto de ejecución de las obras de ocho meses. Los interesados pueden presentar ofertas a esta licitación hasta el 25 de abril a las 14:00 horas.
Este contrato encaja en los objetivos de la Agenda Digital para Castilla y León, que forma parte de la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027. El uso de las TIC por parte de la Administración de la Comunidad de Castilla y León repercutirá en una mayor eficiencia y eficacia de la prestación de servicios a ciudadanos y empresas.
Modernización del Centro de Proceso de Datos de Respaldo
El Centro de Proceso de Datos de Respaldo (CPDR) alberga todo lo necesario para proporcionar los productos, servicios y soluciones tecnológicas orientados a los ciudadanos, al tejido empresarial de la comunidad y a la propia Administración.
La remodelación mejorará la eficiencia energética de la infraestructura tecnológica con el consiguiente ahorro de costes, sobre todo en materia de climatización. Proporcionará una mayor seguridad y disponibilidad al incorporar más elementos redundantes que los que existen actualmente, y una gestión unificada de todos los sistemas para poder detectar y corregir a tiempo posibles problemas. El rendimiento también aumentará al abordarse no solo una remodelación del ‘continente’, sino también una mejora importante en materia de cableado de comunicaciones.
La modernización del centro permitirá ofrecer servicios más fiables y resilientes y se espera una mejora significativa en la eficiencia energética.