El Gobierno de La Rioja destinará 1.576.713,88 euros para favorecer la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en municipios riojanos. La convocatoria incluye tecnologías renovables térmicas como la solar térmica, biomasa, geotermia o aerotermia.

Estas ayudas buscan promover el despliegue e incorporación de las energías renovables térmicas en los sectores de la economía, incluyendo el sector residencial, y el sector público, de forma que éstos contribuyan a la consecución del objetivo de descarbonización de la economía.
Impulso de instalaciones de renovables térmicas
Las ayudas conllevan la aprobación de dos programas de incentivos diferenciados. Por un lado, uno dirigido a los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial; y por otro lado, otro programa para edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.
Las actuaciones subvencionables son todas las encaminadas a la implantación de nuevas instalaciones térmicas renovables; ampliaciones y sustituciones de sistemas de producción existentes que abastezcan aplicaciones térmicas para producción de frío y/o calor en edificios; y aplicaciones de baja, media y alta temperatura en procesos productivos u otras aplicaciones térmicas.
Las tecnologías renovables térmicas incluidas en esta convocatoria son la solar térmica, biomasa, geotermia, hidrotermia o aerotermia. También se consideran actuaciones subvencionables las microrredes de distrito de calor y/o frío.
En cuanto a los requerimientos a cumplir en relación a las aplicaciones térmicas y a las tecnologías renovables mencionadas, se ha atendido a la normativa vigente de carácter nacional o europea.