Tras las inundaciones por la dana del pasado mes de octubre en la Comunidad Valenciana, el sector comercial tenía la necesidad urgente de reactivar la actividad. Sin embargo, a muchos de estos negocios no les era posible, pues, entre otras razones sus sistemas de climatización habían sido dañados con el temporal. Una compañía de comercio mobiliario de Alfafar, uno de los municipios más afectados, sufrió graves daños en sus instalaciones de producción de climatización y, para solventarlo, contactó con la compañía especializada en soluciones de climatización Daikin, para alquilar una bomba de calor.

En el municipio de Alfafar, los técnicos voluntarios de protección civil identificaron cerca de una veintena de construcciones que necesitaban obras para volver a ser funcionales y ocupadas. Entre ellas, una compañía de comercio mobiliario sufrió graves daños en sus instalaciones de producción de climatización. Su unidad de producción de frío y calor de 650 kW de potencia frigorífica quedó completamente inservible tras la inundación, necesitando una sustitución urgente del equipo. Para ello, contactó con Daikin, que respondió rápidamente a través de su división Daikin Rental Solution.
Restablecimiento del servicio de climatización con Daikin
La empresa de Alfafar se puso en contacto con Daikin para alquilar una unidad que solucionara el percance en sus instalaciones. Así, le suministró una enfriadora de alquiler bomba de calor de casi 500 kW de potencia frigorífica a través de su división de negocio Daikin Rental Solutions, un servicio de alquiler de equipos temporales que la compañía ofrece durante todo el año para dar cobertura a negocios o actividades que requieren soluciones temporales de climatización y producción de frío y calor.
La rápida gestión de Daikin permitió restablecer el servicio de climatización garantizando la operatividad de la tienda. Además, ofrecieron otras soluciones adicionales como la monitorización completa del equipo 24/7 a través de la plataforma Daikin On Site, asegurando un correcto funcionamiento y permitiendo una comunicación fluida entre Daikin y la compañía de comercio mobiliario para gestionar cualquier eventualidad.
“El servicio de alquiler de Daikin permite dar respuesta a emergencias como la presentada con la dana el año pasado. En esta ocasión, se necesitaba una solución rápida y desde Daikin la proporcionamos, con el alquiler de la unidad, incluyendo todo lo necesario para su instalación, destacando la monitorización y supervisión continua del equipo, exclusivo en el mundo del alquiler. Nuestros técnicos controlan los equipos en tiempo real, anticipándose a cualquier imprevisto”, ha comentado Sergio Serrano, director de Servicio de Daikin España.