En septiembre del año pasado, Bosch Home Comfort activó la campaña ‘La caldera Junkers más antigua’, a través de la cual buscaba la caldera Junkers más antigua instalada y en funcionamiento. La compañía ha encontrado en la ciudad de Oviedo la caldera Junkers más antigua de España, un modelo Junkers ZR15. La caldera ha estado en funcionamiento durante 35 años, proporcionando servicio de calefacción de manera ininterrumpida, y se premiará su durabilidad con una nueva caldera Bosch.

En España, más del 60% de las calderas en funcionamiento tienen más de 15 años, lo que impacta de forma progresiva en las emisiones de CO2. La calefacción supone cerca de la mitad del consumo energético de un hogar y genera el 40% de las emisiones de carbono. Esta situación ha fomentado una transformación energética y tecnológica, promoviendo la implementación de sistemas más eficientes.
La campaña ‘La caldera Junkers más antigua‘ tenía como objetivo dar visibilidad a la actual obsolescencia en el parque de calderas español y concienciar sobre las soluciones de calefacción eficientes disponibles en la actualidad.
La caldera Junkers más antigua se encuentra en Oviedo
A lo largo de los meses, la campaña ha tenido una gran acogida. Entre los participantes de toda España, aquella que reúne los requisitos es una caldera Junkers de solo calefacción ZR15, que ha sido localizada en Oviedo, y que supone un testimonio de la durabilidad y fiabilidad de los productos Junkers Bosch.
Tras más de tres décadas en funcionamiento y como cierre de la campaña, Bosch Home Comfort ofrecerá a la persona ganadora la oportunidad de cambiar su actual caldera Junkers por una nueva caldera de condensación marca Bosch, que incorpora un moderno diseño, innovación y al ser más eficiente supondrá significativos ahorros en el hogar de la persona ganadora.
Con esta iniciativa, desde Bosch Home Comfort se promueve así la adopción de tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, a la vez que refleja el continuo apoyo a los usuarios que han confiado en la marca a lo largo de su historia.
Esta campaña ejemplifica la evolución de Junkers a Bosch, que simboliza la experiencia de Junkers y la tecnología de Bosch garantizando la continuidad de estos valores.