La compañía Junkers Bosch ha anunciado el siguiente nivel en la evolución de su marca con la presentación de los nuevos modelos de la gama de calentadores y termos eléctricos marca Bosch. Este avance permitirá terminar de integrar la experiencia de Junkers con la máxima innovación de Bosch, reforzando el compromiso de la compañía con la innovación, la sostenibilidad, la calidad y la simplicidad de la experiencia del usuario. Los nuevos calentadores Therm 6600 S y termos eléctricos Tronic representan este avance de la marca, y destacan por su facilidad de instalación, eficiencia energética, conectividad avanzada y experiencia de usuario.

“La evolución de Junkers a Bosch garantiza la continuidad de los valores de calidad, confort e innovación que la marca ha representado durante más de un siglo. Nuestro propósito es fortalecer nuestra presencia en el mercado de agua caliente sanitaria, calefacción y climatización, operando bajo una marca globalmente reconocida como es Bosch”, explica Alicia Escudero, directora de Marketing de Bosch Home Comfort Iberia.
Este avance supondrá un siguiente nivel avalado por la experiencia de más de 120 años de Junkers en el sector, con una gama de productos y sistemas de última generación y una sólida presencia en el mercado. Esta nueva etapa beneficiará a los profesionales del sector, quienes seguirán contando con la misma red de soporte técnico de máximo nivel, formación de excelencia y asistencia personalizada. El cambio de Junkers a Bosch permitirá capitalizar las fortalezas de la marca Bosch, su inversión en soluciones sostenibles y su enfoque en hogares conectados.
“Nuestra apuesta por la innovación y la eficiencia seguirá siendo clave para ofrecer soluciones avanzadas y adaptadas a las necesidades del mercado, consolidándonos como un referente en el sector. En este sentido, reforzamos nuestras inversiones en sostenibilidad y eficiencia energética que definen el futuro de la industria”, destaca Vicente Gallardo, director de Ventas de Bosch Home Comfort.
Calentadores, termos eléctricos y aerotermia
Representando este avance de la marca, la nueva generación de calentadores estancos de agua a gas Therm 6600 S se posiciona como la solución óptima para el reemplazo de los modelos Junkers existentes de una manera sencilla. Ofrecen una gran flexibilidad y su diseño incluye un display y botones para un control sencillo e intuitivo. Además, incorporan una innovadora tecnología de combustión de última generación Bosch Adaptative Combustion System, patentada por Bosch.

También destaca la nueva gama de termos eléctricos cilíndricos y planos Tronic. Los modelos combinan un diseño moderno y compacto garantizando la preparación de agua caliente con el máximo confort. Cuentan con un display intuitivo y cuatro modos de funcionamiento, además de la función smart para optimizar el consumo.
Los modelos cilíndricos de instalación vertical facilitan la instalación en espacios reducidos gracias a su diseño slim, y garantizan el reemplazo por la compatibilidad con instalaciones existentes. Los termos planos poseen un doble tanque que reduce el tiempo de espera en la entrega del agua caliente. Adicionalmente, los modelos TR 7501 T y TR 7101 T añaden funciones inteligentes con iluminación del display y poseen un mantenimiento sencillo sin necesidad de vaciado.
Por último, dentro de la gama de aerotermia sobresale la reciente incorporación de la bomba de calor Compress 5800i AW, una solución integral para servicio de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria en un solo equipo, con refrigerante natural R290, eficiente y sostenible.
En línea con su visión de un futuro más sostenible, Bosch reafirma su compromiso con el ahorro energético en los hogares, ofreciendo soluciones que combinan un diseño sofisticado con un rendimiento excepcional.