La compañía ISTA se ha unido a la Asociación Nacional de Eficiencia Energética A3E. La empresa, que recientemente ha entrado a formar parte de esta entidad en calidad de asociado, muestra así su apuesta decidida por la innovación y la transformación del parque edificado, aplicando soluciones tecnológicas punteras para lograr entornos más eficientes, capaces de conseguir ahorros de hasta el 30%.

Según Ignacio Abati, director general de ISTA, “esta alianza refuerza nuestra misión de contribuir a un futuro más eficiente desde el punto de vista de la demanda de energía. Queremos trabajar junto a otras empresas líderes en el sector, para impulsar soluciones innovadoras y responsables con las que contribuir a una mejor gestión de los recursos en sectores clave como el residencial, industria, hostelería o grandes superficies, entre otros”.
“La adhesión a A3E es parte de los compromisos de ISTA con la mejora de la eficiencia energética en edificación, y muestra nuestra apuesta decidida por el desarrollo de tecnología inteligente que contribuya a una mejor gestión de los recursos energéticos. Con nuestra adhesión a la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética damos un paso más en esta dirección”, concluye Abati.
Compromiso de ISTA con la eficiencia energética en edificación
Como parte de la Asociación A3E, ISTA tendrá acceso a las últimas novedades del sector, así como a los diferentes cursos y jornadas de formación que la entidad oferte. Además, la compañía podrá compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas con otras empresas del sector de la energía, así como participar en los grupos de trabajo, desde los que se elaboran estudios y materiales de interés.
En la actualidad, A3E cuenta con 130 empresas asociadas y tiene 12 delegaciones territoriales en toda España. Entre las iniciativas con asociados, A3E impulsó la creación de diferentes grupos de trabajo, donde se abordaron temas como los Certificados de Ahorro de Energía (CAEs), o la Directiva Europea de Eficiencia Energética, así como aspectos relacionados con la financiación, innovación o formación en el sector.
Por su parte, ISTA viene desarrollando una intensa apuesta por la innovación y el empleo de tecnologías smart para la gestión y medición de los consumos. La compañía trabaja de manera directa con comunidades de propietarios y en sectores estratégicos –hospitality, industria, retail, residencias, etc.–, con el propósito de proporcionar herramientas con las que mejorar la gestión de los recursos energéticos, optimizando los procesos y ahorrando dinero, al tiempo que se reduce la huella ambiental del edificio.
Soluciones como HeatPilot, con las que se garantiza una climatización adaptada a las necesidades de cada edificio, con ahorros de hasta el 30% del combustible utilizado; o Aura, que contribuye a la optimización del rendimiento energético del edificio, logrando ahorros inmediatos de hasta el 20% de la energía, avalan la trayectoria de la compañía.