La instalación de placas solares en varios edificios municipales de Calatayud sale a licitación

La instalación de placas solares en varios edificios municipales de Calatayud está abierta a licitación

El plazo para presentar ofertas a esta licitación finaliza el 11 de marzo.

El Ayuntamiento de Calatayud ha sacado a licitación el contrato para instalar placas solares de autoconsumo en cinco edificios municipales. El contrato incluye todas las obras de cableado, instalación eléctrica y revestimiento de cubiertas con placas solares de dichos edificios para hacerlos más eficientes energéticamente. En concreto, se colocarán 825 paneles solares que producirán casi 450 kW.

El plazo para presentar ofertas a esta licitación finaliza el 11 de marzo.

La inversión en esta actuación dirigida al ahorro energético es de 548.060,62 euros en total. Para la colocación de estos sistemas de generación de energía limpia se ha tenido en cuenta que son inmuebles de concurrencia pública y con un mayor consumo. También sus características, ya que la ejecución de las obras requiere de una serie de elementos y está sujeta a diferentes condicionantes. Los interesados pueden presentar ofertas hasta el 11 de marzo a las 10:00 horas.

Autoconsumo en cinco edificios municipales de Calatayud

El proyecto incluye la colocación de las placas solares en cinco edificios municipales. En concreto, en el Recinto Ferial, con un presupuesto de 163.300 euros; en el polideportivo, con 142.200 euros; y en los colegios Baltasar Gracián con 68.500 euros, Francisco de Goya con 27.500 euros, y Bílbilis con 146.800 euros. Los paneles solares que se instalarán en estos edificios serán 825, con una previsión de que produzcan unos 450 kW.

La colocación de estos sistemas para el autoconsumo y el almacenamiento minimizará el consumo eléctrico global, y permitirán un ahorro en la factura eléctrica del total de los edificios municipales, no solo en aquellos en los que se instala.

El contrato contempla todas las obras de cableado, instalación eléctrica y revestimiento de cubiertas con placas solares de esos cinco edificios. Así es como se harán más eficientes energéticamente. Además, y teniendo en cuenta que se trata de una instalación de autoconsumo con excedentes, en caso de que la energía generada sea superior a la demanda que el edificio consuma, ese inmueble contará también con un sistema de producción y de distribución energética.

El objetivo del contrato está recogido en la Agenda Urbana 2030 con las acciones a seguir para el desarrollo presente y futuro de la ciudad de Calatayud. Entre las medidas necesarias estaba la de impulsar un plan para reducir la alta dependencia de las energías fósiles, proponiéndose hacer más eficientes energéticamente los edificios municipales y otras instalaciones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil