El proveedor de iluminación general para profesional y cliente final LEDVANCE ha diseñado el alumbrado del Parque de la Antena, situado en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, con una solución basada en tecnología LED y la sostenibilidad. También ha iluminado diferentes instalaciones deportivas de la localidad. Estas soluciones combinan ahorro energético con iluminación de alta calidad.

En el Parque de la Antena, el fabricante ha diseñado un proyecto lumínico basado en su luminaria Streetlight Flex y su proyector Floodlight Performance para ofrecer una luz de calidad respetuosa con el medioambiente. En los espacios deportivos, LEDVANCE ha propuesto su proyector de alta potencia Floodlight MAX para los exteriores; y sus campanas High Bay Gen 3 para las zonas de interior.
Solución LED a medida a cargo de LEDVANCE
LEDVANCE ha diseñado una solución a medida para el Parque de la Antena basada en su luminaria de alumbrado exterior Streetlight Flex y el proyector Floodlight Performance. Ambas luminarias están diseñadas con la eficiencia en el centro. El proyector FL Performance ofrece un ahorro energético de hasta el 90% en comparación con los proyectores que emplean lámparas halógenas. Además, cuenta con una eficiencia de hasta 140 lm/W y eleva su vida útil hasta las 100.000 horas.
Por su parte, la luminaria Streetlight Flex combina sus hasta 100.000 horas de vida útil con una eficiencia energética de 155 lm/W y una salida de luz superior nula (ULOR 0%) cuando se monta a 0º de inclinación. Asimismo, tiene protección contra sobretensiones de 10kV, un sistema de desconexión automática de la red eléctrica al abrir la carcasa y el Driver Osram 1DIM con función ASTRODIM. Esta luminaria es de Clase II, pero existe la posibilidad de solicitar la de Clase I bajo demanda. También es posible encontrarla con temperatura de color PC Ámbar y súper cálido 2200K bajo demanda.
Nueva iluminación en las instalaciones deportivas
Para las instalaciones deportivas, el proveedor alemán propuso la instalación de su proyector de alta potencia Floodlight MAX de 600 W para exterior y las campanas High Bay Gen 3 para las zonas interiores.

El proyector Floodlight MAX está diseñado para convertirse en la opción idónea para espacios deportivos en exterior que requieran de una alta calidad de la luz sin renunciar al ahorro energético. En este caso, la cifra de ahorro se eleva hasta el 45% en comparación con luminarias que usan lámparas de descarga convencionales. A ello se suman hasta 100.000 horas de vida útil, bajos niveles de ‘flickering’, la posibilidad de contar con cajas de drivers DALI bajo demanda y una de sus prestaciones más robustas: la posibilidad de contar con una regulación sencilla al 50% o al 33/66% mediante cableado.
La compañía LEDVANCE ha completado la renovación del alumbrado con sus campanas High Bay Gen 3 que permitirán un ahorro energético de hasta el 60% respecto a alternativas tradicionales, además de apuntalar la reducción de los costes de mantenimiento derivados gracias a sus hasta 80.000 horas de vida útil y un deslumbramiento reducido.
En palabras del project manager que gestionó el proyecto para LEDVANCE, Miguel Viñas, “en LEDVANCE estamos comprometidos con ofrecer soluciones de iluminación eficientes y sostenibles que mejoren la experiencia de los ciudadanos. La instalación de nuestra tecnología en el Parque de la Antena y en varias instalaciones deportivas de Las Torres de Cotillas es un claro ejemplo de cómo la innovación en iluminación puede aportar mayor seguridad, confort y eficiencia energética en los espacios públicos. Nos enorgullece haber colaborado en este proyecto, proporcionando una solución de alto rendimiento que optimiza el consumo energético y mejora la visibilidad para los usuarios”.