La compañía especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización Schneider Electric ha nombrado a Jesús Requena como nuevo vicepresidente de Marketing y Estrategia para España y Portugal. Requena contribuirá al crecimiento del negocio y la implementación de estrategias comerciales para acelerar la transformación digital y mejorar la eficiencia energética en la región.
![Jesús Requena es el nuevo vicepresidente de Marketing y Estrategia de la zona Iberia de Schneider Electric](https://static.eseficiencia.es/media/2025/02/schneider-electric-jesus-requena-vicepresiente-marketing-estrategia.png)
Jesús Requena impulsará desde su nuevo cargo el crecimiento del negocio, definiendo e implementando estrategias que refuercen el posicionamiento y atributos de la marca, así como la relación con los clientes, encontrando oportunidades claves a lo largo de todas las áreas de actividad de la compañía.
En este sentido, Requena comenta que asume este nuevo desafío “con gran entusiasmo y con el claro objetivo de seguir contribuyendo al crecimiento sostenible del negocio en Iberia. En esta nueva etapa nos focalizaremos en encontrar nuevas oportunidades para ampliar y reforzar nuestra posición en el mercado, a través de estrategias y acciones innovadoras para clientes y partners, de la mano de equipos claves de la empresa como son las áreas de marketing, comunicación y estrategia”.
“Contar con un equipo sólido y un enfoque integral que combine la innovación, la relación con los clientes y una ejecución eficiente es clave para el crecimiento y la diferenciación en el mercado”, concluye el nuevo vicepresidente de Marketing y Estrategia para España y Portugal.
Transformación digital y mejora de la eficiencia energética
Con una trayectoria de más de 15 años en Schneider Electric y una amplia formación académica como ingeniero y especialista en el ámbito del marketing y la gestión empresarial, ha desempeñado roles clave en la compañía.
Hasta ahora, ha sido responsable del desarrollo de Home & Distribution, donde ha tenido un papel fundamental en la incorporación de nuevos modelos de negocio y alianzas. Antes de esto, se ocupó de gestionar la estrategia de marketing y desarrollo del negocio de EcoBuilding, la división que dio origen a lo que hoy se conoce como Digital Energy, además de liderar las ventas y la estrategia de canal para el DIY y el e-commerce.
Ahora, en su nuevo cargo y con su amplia experiencia, Requena contribuirá al crecimiento del negocio y la implementación de estrategias comerciales para acelerar la transformación digital y mejorar la eficiencia energética en la región.