Mombeltrán mejora su eficiencia energética con aerotermia a través del servicio PEMIS de Artecoin

El municipio de Mombeltrán mejora su eficiencia energética con un avanzado sistema de aerotermia de Artecoin

La consultoría Artecoin ha puesto su experiencia y conocimiento al servicio de la transformación energética del municipio de Mombeltrán (Ávila) a través de la implementación de un avanzado sistema de aerotermia. El proyecto busca reducir significativamente la dependencia de fuentes de energía convencionales y maximizar la eficiencia y el ahorro con la instalación de sistemas de climatización por aerotermia en siete edificios públicos del municipio.

El proyecto de Artecoin incluye la instalación de sistemas de climatización por aerotermia en siete edificios públicos, entre los que se encuentra el colegio El Barranco.

Artecoin está llevando a cabo este proyecto a través de su servicio PEMIS (Plan Estratégico Municipal de Inversión Sostenible) con el propósito de aumentar el confort de las instalaciones al tiempo que reduce su consumo energético, disminuye significativamente las emisiones de CO2 y logra un notable ahorro económico.

Sistema de aerotermia en edificios públicos de Mombeltrán

Este proyecto de Artecoin incluye la implementación de bombas de calor por aerotermia con una potencia nominal de 501 kW, que serán instaladas en siete estratégicos edificios municipales de Mombeltrán: el ayuntamiento, el Hogar del Jubilado, el colegio El Barranco, la Biblioteca, el Edificio Multiusos, la Residencia y la Iglesia. Este sistema de climatización eficiente permitirá una reducción anual de 251 toneladas de emisiones de CO2, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y alineándose con los objetivos de sostenibilidad.

Este sistema, basado en el uso de bombas de calor, tiene la capacidad de aprovechar una fuente de energía renovable, contribuyendo a la reducción de la dependencia de combustibles fósiles. Con la implementación de estos sistemas, se estima que las instalaciones lograrán un ahorro medio del 88% en el consumo energético. Esto se traduce en un impacto ambiental positivo con un considerable beneficio económico para el municipio, que podrá reinvertir esos recursos en otras áreas prioritarias para la comunidad.

El proyecto de Mombeltrán marca un importante paso hacia la transición energética en Ávila y subraya la importancia de las alianzas entre el sector público y privado para abordar los desafíos energéticos y medioambientales. La colaboración entre Artecoin y el Ayuntamiento de Mombeltrán sirve como ruta para otros municipios interesados en apostar por tecnologías limpias y renovables.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil