El especialista en transformación digital de la gestión de la energía y automatización Schneider Electric ha nombrado a Sergio Herrando nuevo director de su fábrica en Meliana, dedicada a la producción de interruptores diferenciales y magnetotérmicos. Herrando impulsará la excelencia operativa y la sostenibilidad de la planta en la Comunidad Valenciana.
La fábrica de Meliana juega un papel estratégico en el portafolio global de la compañía. Considerada una lighthouse, es especialista en la producción de interruptores diferenciales y magnetotérmicos.
El impacto de la planta de Meliana trasciende su papel en la red de operaciones global de la compañía. Su contribución al desarrollo económico, la generación de empleo de calidad y la modernización tecnológica son un reflejo del propósito de la compañía: construir un futuro más sostenible, eficiente y digitalizado.
Sergio Herrando, nuevo director de la fábrica de Meliana
Ingeniero químico industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya, Sergio Herrando entró en Schneider Electric en el año 2001 como Product Responsible. Desde entonces, ha ocupado distintos puestos dentro de la organización, como Product and Plant manager.
Con una trayectoria de más de 22 años, aporta una sólida experiencia en el ámbito industrial, concretamente en el área de los Envolventes Universales (Universal Enclosures), especializada en la fabricación de armarios y envolventes industriales. Su liderazgo ha contribuido en la modernización y expansión de las operaciones de Schneider Electric en España, consolidando la innovación y la sostenibilidad como ejes estratégicos.
En su rol más reciente, Herrando dirigió durante una década las fábricas y el centro de distribución de la compañía en Cataluña, destacando por su capacidad para liderar la transformación industrial sostenible, cuyo puesto ha pasado ahora a Eva Sánchez.
Este nombramiento subraya el compromiso de Schneider Electric con el desarrollo del talento local y la gestión estratégica de sus instalaciones.