El Ayuntamiento de Granada tiene en marcha la renovación y mejora del alumbrado público de la avenida Joaquina Eguaras, donde se instalarán nuevas luminarias de tecnología LED. Se trata de una apuesta por avanzar en la mejora de la eficiencia energética de la ciudad en la que, de las 34.586 luminarias existentes, aproximadamente el 30% ya dispone de tecnología LED.
Esta actuación de eficiencia energética, puesta en marcha desde el área de Participación Ciudadana y Mantenimiento del ayuntamiento, cuenta con una inversión de 141.441 euros.
Renovación del alumbrado público de la avenida Joaquina Eguaras
Este proyecto de mejora de la eficiencia energética de la iluminación de la avenida Joaquina Eguaras permitirá ahorrar en la factura de la luz, al pasar la potencia luminaria de los 78.948 W actuales a 18.122 W, siendo un total de 48.668 euros anuales de ahorro en la facturación de consumo de energía.
En concreto, la avenida contará con 148 luminarias con tecnología LED, gracias a las que aumentarán los niveles de iluminación y se ofrecerá un haz lumínico más uniforme en toda la vía, proporcionando mayor seguridad. Además, supondrán la disminución de la contaminación lumínica con un ahorro del consumo y del gasto energético de un 77,06%.