Diseñado para analizar las necesidades más exigentes de calidad en las instalaciones eléctricas, el nuevo analizador de calidad de suministro QNA 600 de Circutor, con certificado en Clase A, asegura un control total sobre la calidad del suministro permitiendo una gestión automática, proactiva y eficiente de la energía.
El nuevo QNA 600 cumple con la Edición 3, la última actualización de la normativa IEC 61000-4-30. Esto implica que los datos registrados por el QNA 600 cumplen las normativas de calidad en precisión y método por lo que son totalmente confiables y válidos para evidenciar el cumplimiento o incumplimiento de los requisitos de calidad en tensión y corriente tanto para las empresas eléctricas o distribuidoras (suministradoras) como para los clientes (abonados).
Además de un analizador, el QNA 600 es una herramienta estratégica para prevenir daños, optimizar la operatividad y reducir costes derivados de problemas de calidad de suministro, mejorando la eficiencia, sostenibilidad y competitividad de una organización.
La realización de informes automáticos programables, según la normativa europea de calidad EN 50160, facilita la interpretación de los datos, mostrando de forma sencilla si la calidad de suministro cumple con los requisitos mínimos establecidos. Esta prestación permite obtener informes de cumplimiento sin necesidad de interactuar con el equipo, enviando informes de cumplimiento sin tener que actuar sobre los datos registrados.
Conectividad y seguridad de QNA 600
Otras características claves de este dispositivo es la detección avanzada de eventos, que registra sobretensiones, huecos, interrupciones y transitorios en tiempo real, tanto de tensión como de corriente, minimizando riesgos para las cargas críticas; la conectividad total con comunicaciones integradas mediante 4G, wifi y ethernet, para garantizar un acceso a los datos desde cualquier lugar; y la compatibilidad con subestaciones, integrable con sistemas de automatización gracias al protocolo IEC 61850.
Además, QNA 600 de Circutor proporciona un acceso seguro, gracias al protocolo para descargar los datos, que utiliza encriptación para ofrecer un alto nivel de seguridad en el envío y la recepción de transferencias de archivos. Asimismo, su página web integrada permite monitorizar y descargar toda la información desde cualquier navegador web.
Por otro lado, el equipo muestra la dirección de los armónicos, detectando si provienen de la red de distribución o son generados por las cargas de la instalación; y recibe informes automáticos mostrando la severidad, posible daño o mal funcionamiento en la instalación, producido por un evento sin necesidad de complejos análisis de datos.
El QNA 600 dispone de una memoria con capacidad para registrar 5 años de medidas históricas y hasta 4.000 eventos con su forma de onda. Se complementa con herramientas avanzadas como Scout, plataforma en la nube de Circutor, que permite analizar y gestionar incidencias en tiempo real desde cualquier dispositivo.
Para dar a conocer el nuevo QNA 600, Circutor ha organizado un seminario web para el 23 de enero, a las 15:30 horas, donde los asistentes podrán saber más sobre las características de este dispositivo.