El auditorio municipal Enric Granados de Lleida mejorará su eficiencia energética con la instalación de un nuevo equipamiento de climatización con 400.140 euros. Para lograr el confort térmico en cualquier estación del año y garantizar la calidad de aire adecuada, se procederá a la sustitución de la planta enfriadora y las calderas existentes.
El proyecto se presentó en la convocatoria para la modernización y la gestión sostenible de las infraestructuras de artes escénicas y musicales, y se llevará a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro de los fondos Next Generation EU, con una ayuda concedida de 177.911 euros.
Nuevo equipamiento de climatización
Para mejorar la eficiencia energética del auditorio municipal Enric Granados se reemplazará la planta enfriadora por una unidad enfriadora de agua con bomba de calor de condensación con un refrigerante puro R-32 (GWP 675), de 434 kW de potencia frigorífica nominal (EER 2,54 y SEER 4,23) y 487 kW de potencia calorífica nominal (COP 2,92 y SCOP 3,37). También se sustituirán las dos calderas existentes por dos calderas de condensación de gas, una de 300 kW y otra de 390 kW.
Además, deben adecuarse otros elementos para poner en marcha los equipos nuevos instalados, como son la conexión hidráulica, la conexión de gas natural, la sustitución de los colectores de agua fría y de calor, y legalización de las instalaciones, dando cumplimiento a la normativa vigente.