LEDVANCE cierra 2024 manteniendo su apuesta por la innovación sostenible

LEDVANCE cierra 2024 manteniendo su apuesta por la innovación sostenible

Bajo su estrategia ‘El poder de la luz’, el proveedor de iluminación general para cliente final y profesional LEDVANCE ha cerrado 2024 manteniendo su apuesta por la innovación sostenible y por reforzar sus equipos de ventas y proyectos.

LEDVANCE ha trabajado en grandes proyectos a nivel nacional como el del Parking Saba Bamsa Plaça Urquinaona de Barcelona.

Entre los hitos de LEDVANCE del año pasado, figura el lanzamiento oficial de su nueva línea de negocio LEDVANCE Renewables, con la que ha aterrizado en el mercado de las energías renovables con una solución completa que comprende módulos fotovoltaicos, inversores y baterías; y la presencia de la marca en grandes proyectos internacionales como el campo de fútbol del Bayer Leverkusen, vigente campeón de la Bundesliga alemana.

En el ámbito de la sostenibilidad, el proveedor ha lanzado al mercado novedades como las tiras LED a 230 V o la luminaria vial Urban Lantern, y actualizaciones de productos consolidados como el proyector Floodlight Gen 4 o la campana High Bay Gen 5, ambos con una mejora de las prestaciones en términos de eficiencia y vida útil.

Igualmente, presentó su Reporte de Sostenibilidad 2023 con nuevas acciones como su estrategia ‘De linear a circular’, con la que busca mejorar el aprovechamiento de los componentes de las luminarias, como representa la familia EVERLOOP.

Eficiencia energética

En cuanto a las principales tendencias de 2024, LEDVANCE destaca la eficiencia energética que se deriva de la transición al LED y la gestión de la iluminación mediante sistemas de control, la sostenibilidad en su concepto más amplio y la humanización de los espacios a través de los sistemas de iluminación centrados en las personas (HCL).

En este contexto, la empresa ha incorporado nuevas funcionalidades a algunos de sus productos, como la recién llegada función Multi Select que engloba a todas aquellas luminarias que incluyen un selector de potencia y/u otro de temperatura de color.

Esta nueva funcionalidad permite a los distribuidores reducir la complejidad de su stock manteniendo su oferta y cumpliendo con las necesidades de sus clientes. Por su parte, los instaladores se benefician de la posibilidad de ajustar estas variables directamente desde el driver o la luminaria en el lugar de la instalación, abriendo un abanico de posibilidades para sus clientes.

Potencial de la iluminación y las energías renovables

La estrategia ‘El poder de la luz’ encapsula el potencial de la iluminación y las energías renovables para responder a las demandas del mercado y contribuir a un planeta más responsable con el consumo y la sostenibilidad. Esta nueva filosofía es el centro de todos los proyectos en los que LEDVANCE se ha involucrado, como el estadio BayArena en Alemania o las oficinas del Gremi D’Instal-ladors de Barcelona.

En esta misma línea, la compañía ha trabajado en grandes proyectos a nivel nacional como el Castillo de Oropesa, el Parking Saba Bamsa Plaça Urquinaona de Barcelona, el Pabellón Europa de Leganés o el Parque de las Antenas de Las Torres de Cotillas. De este modo, en 2024 ha establecido nuevas bases para mantener el crecimiento de una cartera de proyectos en plena expansión.

De cara a 2025, LEDVANCE ha anunciado que seguirá trabajando con el compromiso de ofrecer soluciones de iluminación innovadoras, sostenibles y centradas en las necesidades de distribuidores e instaladores. Asimismo, prevé mejorar sus propuestas de valor añadido, especialmente en nuevos segmentos de mercado como el de las energías renovables y el de la reutilización de componentes.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil