El equipo del proyecto Prospect+ ha presentado la herramienta de preparación para la financiación de proyectos con el propósito de ayudar a las autoridades locales a obtener financiación para proyectos de energía sostenible. La herramienta ayuda a las autoridades locales a evaluar el alcance e impacto del proyecto, los roles de promotores y partes interesadas y los aspectos jurídicos críticos, todo ello para desarrollar una propuesta de calidad para optar a la financiación.
Uno de los mayores obstáculos para muchas autoridades locales a la hora de implementar proyectos de energía sostenible es el desafío de encontrar y asegurar la financiación adecuada. La herramienta de preparación para la financiación de proyectos de Prospect+ aborda directamente esta cuestión. Al garantizar que se cumplan todos los requisitos financieros y legales, las autoridades locales pueden mejorar las posibilidades de éxito de sus proyectos y acelerar la transición a soluciones energéticas sostenibles.
Herramienta de preparación para la financiación de proyectos
La herramienta es una autoevaluación de la preparación financiera de los proyectos para buscar financiación para su implementación. Ayuda a las autoridades locales a comprender la escala y los beneficios del proyecto de energía sostenible, aclarar responsabilidades y colaboración entre los actores clave interesados en el proyecto, y garantizar que existan marcos jurídicos para cumplir los criterios de los posibles financiadores.
Así, proporciona la orientación necesaria para presentar un proyecto bien estructurado y financieramente viable que tenga mayores posibilidades de obtener la financiación necesaria.
Las autoridades locales que quieran dar el siguiente paso para hacer realidad sus proyectos de energía sostenible pueden acceder a esta herramienta.