La décima edición de la Conferencia Mundial Anual sobre Eficiencia Energética de la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés), organizada conjuntamente con la Comisión Europea, tendrá lugar del 12 al 13 de junio de 2025 en Bruselas. Un tema central de la conferencia será el acuerdo global para duplicar el progreso en materia de eficiencia energética en esta década, y también se analizará el papel que puede desempeñar la eficiencia energética para impulsar la competitividad industrial y la asequibilidad de la energía para los hogares y empresas.
La conferencia reúne a ministros, líderes empresariales y representantes de la industria para impulsar acciones más enérgicas en materia de eficiencia energética.
El último análisis de la IEA muestra que los gobiernos no están en vías de alcanzar el objetivo de duplicar la energía, y que es necesario adoptar políticas más contundentes en materia de eficiencia energética en una serie de áreas, como los edificios, la industria y el transporte.
Conferencia Mundial Anual sobre Eficiencia Energética
El evento, organizado conjuntamente por la IEA y la Comisión Europea, se centrará en cómo los gobiernos pueden garantizar que los objetivos ambiciosos se conviertan en realidad y atraigan inversiones sobre el terreno tanto para las economías emergentes como para las avanzadas. La décima edición de la conferencia se celebra en colaboración con el Movimiento de Eficiencia Energética, una comunidad mundial que tiene como objetivo acelerar a gran escala la adopción de soluciones energéticamente eficientes en la industria.
El tema principal será el compromiso mundial histórico asumido en la COP28 de duplicar la tasa de mejoras en la eficiencia energética para 2030, además de un análisis en detalle del papel que la eficiencia energética puede desempeñar para impulsar la competitividad industrial y la asequibilidad de la energía para los hogares y las empresas.
La conferencia brindará una oportunidad para que las principales partes interesadas de todo el mundo se reúnan para evaluar lo que se puede hacer para acelerar las mejoras en la eficiencia energética.