Álvaro García, director de ventas en España y Portugal de Resideo

El proveedor de soluciones para el confort del hogar, la gestión energética y la seguridad Resideo ha realizado una encuesta a nivel europeo donde se han investigado las actitudes energéticas de 6.000 propietarios de viviendas en Francia, España, Alemania, Bélgica, Reino Unido y los Países Bajos. El director de ventas en España y Portugal de Resideo, Álvaro García, expone el principal objetivo de este estudio y datos relevantes de los encuestados en España, como la preocupación por los costes energéticos. Ante estos resultados, habla sobre las soluciones de la compañía para reducir la factura energética y sobre la concienciación de la población con la eficiencia energética.

Álvaro García destaca los controles de calefacción como solución clave para abordar el aumento de las facturas energéticas.

ESEFICIENCIA: Resideo ha llevado a cabo una encuesta a nivel europeo sobre las actitudes energéticas de los propietarios de viviendas, ¿cuál ha sido el principal objetivo de este estudio? ¿Y las principales conclusiones obtenidas?

Álvaro García: El principal objetivo de este estudio fue comprender las opiniones y preocupaciones actuales de los propietarios de viviendas respecto a los costes energéticos. Las conclusiones principales destacan que los propietarios están muy preocupados por el aumento de las facturas energéticas, siendo los controles de calefacción una solución clave para abordar estos retos. En el caso de España, casi la mitad de los encuestados (49%) están dispuestos a invertir en soluciones que les ayuden a gestionar mejor su consumo energético.

ESEFICIENCIA: En el caso de España, el 78% de los encuestados afirmaron estar preocupados por los costes energéticos y el 30% indicaron que tienen menos probabilidades de encender la calefacción este invierno debido a su preocupación por el precio de la energía. ¿Con qué soluciones cuenta Resideo para contribuir a reducir la factura energética y paliar esta preocupación?

Álvaro García: Resideo ofrece una amplia gama de productos diseñados para ayudar a mejorar la gestión de la eficiencia energética en los hogares. Por ejemplo, el termostato programable Honeywell Home T4 y el sistema de zonificación inteligente evohome cuando se usan de manera eficiente ayudan a reducir el consumo energético ya que pueden adaptarse a los estilos de vida de los usuarios proporcionando confort solo cuando ellos lo desean o necesitan.

ESEFICIENCIA: La encuesta también subraya que el 49% consideraría gastar dinero en los controles de calefacción adecuados para hacer frente a los costes de energía. ¿Qué ventajas aportan este tipo de soluciones? ¿Cuáles son sus beneficios?

Álvaro García: Los controles de calefacción inteligentes permiten una gestión eficiente mejorada de la temperatura en el hogar, ofreciendo funcionalidades como la programación diaria, ajustes automáticos y la zonificación. Entre sus beneficios, cuando se utilizan correctamente, pueden proporcionar una reducción significativa de las facturas energéticas, mayor confort al mantener una temperatura óptima en cada espacio y la posibilidad de gestionar el sistema de calefacción de forma remota a través de una aplicación móvil.

ESEFICIENCIA: Según los resultados de la encuesta, ¿en qué medida están interesados los propietarios de viviendas en las tecnologías de calefacción con bajas emisiones de carbono, como la instalación de bombas de calor? ¿Con qué productos puede ayudar Resideo a sus clientes a explorar estas nuevas tecnologías de calefacción?

Álvaro García: Los resultados muestran que los propietarios españoles están particularmente interesados en las bombas de calor, con un 24% expresando su interés por explorar esta tecnología. Resideo puede apoyar la transición con productos de control de calefacción compatibles con este tipo de sistema de calefacción con bajas emisiones de carbono, como los termostatos Honeywell Home T3, T4, DT4 y el sistema evohome.

ESEFICIENCIA: Los profesionales de la calefacción pueden recomendar para controlar y optimizar el sistema de calefacción de los clientes. ¿Qué importancia adquiere el papel del instalador en este sentido para apoyar a los propietarios de viviendas?

Álvaro García: El instalador juega un papel crucial, ya que está en la primera línea de contacto con los propietarios. Su experiencia y conocimiento les permite recomendar las soluciones más adecuadas para cada hogar, garantizar una instalación correcta y proporcionar orientación sobre cómo optimizar el uso del sistema de calefacción. Además, su apoyo es muy importante para educar a los usuarios sobre las ventajas de los controles inteligentes y su impacto en la optimización de la gestión energética.

ESEFICIENCIA: Siguiendo los resultados de la encuesta, ¿consideras que la población está más concienciada con la eficiencia energética?

Álvaro García: Sin duda, la concienciación sobre la optimización de la gestión energética y el interés por invertir en soluciones de control de calefacción y tecnologías con bajas emisiones de carbono está aumentando, como lo demuestran los resultados de nuestra investigación, y parece estar impulsando un cambio de comportamiento fundamental. Los propietarios españoles consideran que los controles de calefacción son una forma primordial de abordar las preocupaciones sobre los costes energéticos, lo que significa que existe una oportunidad continua para que los instaladores profundicen sus relaciones con los clientes añadiendo valor y apoyándolos.

 

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