La empresa municipal del Ayuntamiento de Reus, Redessa, recibirá 380.000 euros de fondos europeos Next Generation por las inversiones en la renovación de los equipos de climatización del centro de empresas de Redessa Viver y en los nuevos equipos de climatización de Redessa Innovación para la mejora energética.
De la partida concedida, unos 250.000 euros corresponden a la inversión destinada a la renovación de los sistemas de climatización de Redessa Viver. Estos trabajos, que han supuesto una inversión total de 590.000 euros, se encuentran actualmente en las últimas fases de ejecución.
Con esta actuación, los centros de empresas de Redessa son más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Además, tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio que se ofrece a las empresas instaladas. Los nuevos equipos se instalan de forma individualizada en cada uno de los despachos y espacios comunes del centro de empresas, haciendo más fácil la posibilidad de climatizar sólo las zonas que están en uso en cada momento.
Equipos de climatización de Redessa Innovación
El resto de los fondos recibidos, unos 128.000 euros, se destinarán a cubrir el coste de los equipos de climatización de Redessa Innovación. Este es el cuarto centro de empresas de Redessa, que fue inaugurado el pasado mes de septiembre en el Campus de Bellissens de Reus. Las obras de adecuación llevadas a cabo para su puesta en marcha han contado con una inversión total de 900.000 euros.
Redessa ha anunciado que seguirá trabajando en esta línea para seguir mejorando en materia de sostenibilidad, uno de los ejes transversales presentes en todos sus ámbitos de actividad.