El Ayuntamiento de Lleida ha anunciado que la Concejalía de Educación renovará su sistema de climatización para conseguir un ahorro energético del 20%. Esta actuación se realizará la próxima primavera y requiere de una inversión total de 121.410 euros.
El proyecto del nuevo sistema de climatización del edificio de la Concejalía de Educación de Lleida plantea la sustitución de las dos bombas de calor reversibles de aire-agua existentes por dos nuevas unidades.
Las nuevas bombas de calor tendrán una potencia equivalente. De esta manera, se mantendrán las prestaciones de la instalación de climatización actual y se dará respuesta a las exigencias de ahorro de energía, que será de alrededor de un 20%. Además, se busca garantizar la calidad del aire y el confort térmico.
Proyecto con fondos Next Generation
Los equipos están ubicados en la sala de máquinas de la planta baja de la Concejalía de Educación de Lleida, con salida directa a la fachada de la calle Canonge González.
El proyecto se ha acogido a la convocatoria de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en distintos sectores de la economía, publicada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (ICAEN – Instituto Catalán de Energía), por medio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Así, cuenta con una aportación de 84.987 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation.