El BBVA ha lanzado la herramienta ‘Ahorro Energético’ en la app del banco en España, la cual permitirá a los usuarios conocer de manera integral su consumo energético estimado en electricidad, gas y combustible, así como la evolución del mismo. A través de esta herramienta, se ofrece un plan personalizado de transición energética basado en los propios datos del usuario.
La herramienta integra varios datos como las características de la vivienda, la zona climática, el código de construcción, la certificación energética, el equipamiento, las fuentes de energía, la demanda y el consumo energético. Además, también se consideran datos relacionados con los vehículos, incluyendo el tipo de combustible utilizado, el consumo, la autonomía, el coste de mantenimiento y las emisiones.
Herramienta ‘Ahorro Energético’
A través de esta nueva funcionalidad en la app, se ofrece un plan personalizado de transición energética donde el banco ayuda a los usuarios a controlar su consumo mes a mes y a reducir sus emisiones estimadas de carbono mediante decisiones informadas sobre su consumo energético en el hogar y el vehículo.
El usuario puede conocer su gasto energético y cómo se distribuye entre electricidad, gas y combustible. Con la nueva herramienta puede visualizar la evolución de esos gastos y calcular el ahorro potencial al implementar soluciones que hagan su hogar más eficiente. Además, puede identificar las mejores soluciones disponibles observando cómo varían el ahorro, los costes y las opciones de financiación en función de sus elecciones.