La ciudad de Zaragoza ahorrará en su factura con el nuevo contrato de suministro eléctrico renovable

El Ayuntamiento de Zaragoza obtendrá un ahorro de 18,5 millones de euros para la ciudad con el nuevo contrato de suministro de energía eléctrica renovable de baja y alta tensión de las instalaciones municipales. Este contrato introduce una serie de mejoras para seguir obteniendo el mejor rendimiento y el menor pago posible, entre las que destaca la obligación de que la energía suministrada proceda de manera íntegra de energías renovables.

El nuevo contrato de suministro de energía eléctrica de baja y alta tensión de Zaragoza incluye la obligación de que la energía suministrada sea renovable.

La adjudicataria mediante concurso público ha sido Iberdrola, que se encargará del suministro de 2025 a 2027 por un importe total de 84,5 millones de euros (IVA incluido). Este contrato permitirá obtener una serie de ventajas como una mayor seguridad en el presupuesto del suministro de energía eléctrica y una mayor seguridad en el pago, dado que las facturas serán por el consumo mensual, y no diario como sucedía con anterioridad.

Contrato de suministro de energía renovable

Entre las mejoras del contrato para seguir obteniendo el mejor rendimiento y el menor pago posible, la energía suministrada para su consumo por los edificios e instalaciones del ayuntamiento deberá proceder íntegramente de energías renovables, constituyendo esta obligación una condición especial de ejecución del contrato. Su incumplimiento se considerará como infracción muy grave y podrá ser causa de resolución del contrato.

Se ha aumentado la duración del contrato a tres años sin prórrogas. Además, se ha licitado a precio fijo, pero revisable cada año, y así poder minimizar el elevado importe que pudiera establecerse, pudiéndose ajustar anualmente.

Asimismo, se imposibilita que se incorporen automáticamente en la factura intereses de demora en el abono de los suministros sin previo conocimiento del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por último, la empresa adjudicataria realizará anualmente un estudio sobre la potencia eléctrica a contratar en cada período tarifario que sea más adecuada para cada punto de suministro atendiendo a su demanda de consumo. Del mismo modo, realizará otros dos estudios de optimización de la energía reactiva consumida y de las curvas de carga horaria.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil