Circutor presentó en Matelec tres novedades para ayudar en los procesos de transición energética

La compañía Circutor presentó durante su participación en Matelec 2024 del 5 al 8 de noviembre en Ifema (Madrid) sus últimas novedades y soluciones para ayudar en los procesos de transición energética. Entre los lanzamientos destacados se encuentran el analizador de red QNA-600, la plataforma Scout y el analizador CVM-D400.

La compañía Circutor reunió en Matelec todos los lanzamientos de este año, y presentó tres novedades.

Durante la feria la compañía organizó itinerarios personalizados con expertos dirigidos a instaladores, cuadristas e integradores. Además, el proyecto PVing Charge de Circutor fue galardonado con el Premio a la Innovación y Eficiencia Energética.

El evento fue una gran oportunidad para reunir en un solo lugar todos los lanzamientos de este año y consolidar la posición de Circutor como referente en eficiencia energética, gestión de la energía y movilidad eléctrica.

QNA-600, Scout y CVM-D400 de Circutor

Entre los lanzamientos destacados de Circutor en Matelec se encuentran QNA-600, un analizador de calidad de suministro modular diseñado para medir y registrar los principales parámetros eléctricos y las perturbaciones transitorias.

El analizador de red QNA-600 está certificado en clase A según la normativa IEC 61000-4-30 (Edición 3), por lo que sus datos son totalmente confiables para la resolución de conflictos ante un daño producido por una variación de tensión proveniente de la red de distribución. Este analizador tiene implementados informes automáticos de la norma de calidad de suministro EN 50160 para interpretar los datos y emitir informes.

Por otro lado, Circutor presentó la plataforma avanzada Scout que transforma datos en información accionable, ofreciendo una solución intuitiva para usuarios de todos los niveles. La plataforma centraliza, analiza, y correlaciona continuamente los datos de todas las instalaciones configuradas, aunque estén geográficamente en diferentes puntos, priorizando alertas y proporcionando información clave para tomar decisiones informadas.

Con las herramientas de comunicación y análisis de Scout, los usuarios pueden colaborar y resolver situaciones de forma ágil, con una comunicación fluida entre todo el equipo, incluso desde la aplicación móvil, que permite tener el control desde cualquier lugar. Además, se relaciona con el analizador de calidad QNA-600 y centraliza y resume todos los informes que éste emite.

Finalmente, se presentó CVM-D400, un analizador de red multicanal diseñado para la lectura de múltiples cargas o circuitos. Este equipo permite gestionar hasta 12 líneas o cargas monofásicas, 4 trifásicas, o cualquier combinación de ellas en un único dispositivo. Además, permite etiquetar cada tipo de consumo, agrupando el consumo total de todas las cargas destinadas a la misma finalidad sin necesidad de realizar ningún tipo de programación.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil