El Ayuntamiento de Jerez ha encargado la elaboración de una auditoría para conseguir un ahorro en la factura eléctrica municipal. El objetivo es obtener un estudio completo del consumo eléctrico actual en dependencias municipales, colegios y alumbrado público para adoptar las medidas y acciones necesarias para conseguir un ahorro energético global, y reducir el consumo tanto en edificios dependientes del ayuntamiento como en la vía pública.
Esta iniciativa se enmarca en las estrategias contenidas en el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana con el que se pretende conseguir que Jerez sea una ciudad más verde, más sostenible y más eficiente, así como impulsar la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos municipales.
Ahorro en la factura eléctrica municipal
En la auditoría se analizará el consumo eléctrico de más de 60 colegios públicos, unos 500 cuadros de alumbrado público, alrededor de 28.000 puntos de luz y unas 300 dependencias municipales. El objetivo es que la auditoría esté concluida en el plazo de cinco o seis meses, aproximadamente.
Una vez conseguida una radiografía de la situación actual, entre las medidas que se podrían adoptar figuran el cambio a tecnología LED de los sistemas de iluminación de todas las dependencias municipales y del alumbrado público, así como la renovación de los equipos de climatización existentes por otros más modernos y eficientes.