El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la convocatoria de un concurso para adjudicar las obras de mejora de la eficiencia energética, digitalización y accesibilidad del Centro de Tecnificación de Alicante, pabellón Pedro Ferrándiz. El objetivo es ofrecer las mejores condiciones en materia de iluminación con criterios de eficiencia energética, climatización y digitalización de los procesos de acceso y venta de entradas junto a otras mejoras planteadas para la instalación.
Este proyecto está cofinanciado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los fondos europeos Next Generation, y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses. Con un presupuesto base de licitación de 1.554.743 euros, los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 9 de diciembre a las 13:00 horas.
Ahorro en la factura eléctrica
Entre las mejoras que se pretenden introducir en el pabellón Pedro Ferrándiz se encuentran propuestas de mejora de la climatización mediante la instalación de equipos de mayor eficiencia que los actualmente instalados. Estas mejoras de eficiencia energética podrían suponer un ahorro en la factura eléctrica de entre el 37 y el 45%.
Además, se mejorarán las condiciones luminotécnicas de las pistas deportivas y del resto del complejo con el objetivo de mejorar su eficiencia energética.
Este proyecto municipal incluye también mejoras en seguridad y accesibilidad, principalmente en los itinerarios accesibles desde los puntos de acceso hasta los puntos de estancia y usos actualmente disponibles.