La Diputación de Toledo mejora la eficiencia energética del Edificio Vargas instalando aerotermia

La Diputación de Toledo apuesta por la eficiencia energética en el Edificio Vargas del casco histórico de Toledo. En este sentido, el edificio está experimentando mejoras en sus sistemas de climatización con la instalación de un sistema de aerotermia.

El nuevo sistema de aerotermia en el Edificio Vargas permitirá recoger la energía del aire para transformarla en energía calorífica.

Esta actuación se está llevando a cabo con una inversión total de 409.382,20 euros, de los cuales 174.415,50 euros proceden de la Unión Europea-Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo es promover el despliegue e incorporación de las energías renovables térmicas de los edificios de la diputación, de forma que contribuyan a la consecución del objetivo de descarbonización de la economía.

Aerotermia en el Edificio Vargas

El Edificio Vargas, propiedad de la Diputación de Toledo, situado en la Subida de la Granja en pleno casco histórico de Toledo y que acoge diferentes servicios de la institución provincial, se encuentra actualmente experimentando mejoras en los sistemas de climatización del edificio. Así, se está instalando un sistema de aerotermia que permitirá, a través del ciclo termodinámico, recoger la energía del aire a través de la unidad exterior, para transformarla en energía calorífica.

El objetivo es trabajar en la eficiencia energética como fórmula para conseguir no sólo un importante ahorro económico, sino también colaborar en la sostenibilidad ambiental en todos los edificios e instalaciones, sumándose este inmueble al recientemente mejorado Centro Cultural San Clemente, cuyo ahorro en el consumo de energía alcanza el 45%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil