La Oficina para la Transición Energética de Baleares recibe más de 400 consultas en septiembre

El Gobierno de las Islas Baleares ha informado sobre las consultas ciudadanas en el mes de septiembre en la Oficina para la Transición Energética de las Islas Baleares (OTEIB). En concreto, se recibieron 417 peticiones de información en materias relacionadas con la energía sostenible. Entre los temas más consultados destacan las ayudas de energía, la rehabilitación energética de viviendas o el autoconsumo compartido.

Entre las principales consultas en la OTEIB destacan las ayudas de energía, la información sobre autoconsumos compartidos o la rehabilitación energética de viviendas.

Actualmente, la OTEIB cuenta con oficinas operativas en Palma, Manacor, Inca, Ciutadella, Ibiza y Formentera; además de tener dos equipos itinerantes en Mallorca y Menorca, y un equipo multidisciplinar formado por 21 profesionales.

Asesoramiento en materia de transición energética

Durante el mes de septiembre, la Oficina para la Transición Energética de las Islas Baleares ha recibido un total de 417 consultas ciudadanas. En concreto, 91 consultas fueron sobre la red de movilidad eléctrica en las Islas Baleares (MELIB), 91 consultas versaron sobre la solicitud de ayuda para la realización de trámites de subvenciones energéticas y 73 consultas sobre convocatorias de ayudas.

Las personas que han hecho uso de los servicios de la OTEIB también han mostrado interés por consultar el estado de expedientes con 58 consultas. Un total de 31 consultas fueron sobre asesoramiento en las facturas de luz y gas, otras 31 consultas tuvieron que ver con la rehabilitación energética de viviendas y el tema de los autoconsumos compartidos ocupó 28 consultas.

En materia de asistencia técnica a municipios, a través de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), los consejos insulares y la Mancomunidad del Raiguer, entre otras organizaciones, la OTEIB ha hecho llegar a todos los equipos municipales su carta de servicios. Así, da a conocer las oportunidades que ofrece la oficina en materia energética y concreta vías de colaboración.

En septiembre las oficinas itinerantes han visitado el Mercadal, Ferreries, el Migjorn Gran, San Luis, el Castillo, Alaior, Mahón, Cala Rajada, Lloseta, Consell y Puigpunyent. Además, se han llevado a cabo talleres de autoconsumos compartidos en Santa Eugenia y el Rafal, al tiempo que se han lanzado procesos de inscripción para tres autoconsumos compartidos del Instituto Balear de la Energía (IBE) en el Pil·larí, la Ribera y Cala Rajada. Del mismo modo, se ha continuado con la programación y realización de talleres de acompañamiento a los usuarios adheridos a las diferentes instalaciones energéticas compartidas impulsadas por el IBE.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil