La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de comentarios para actualizar las normas de la base de datos de la UE sobre biocombustibles. El objetivo es mejorar la trazabilidad de los datos a lo largo de toda la cadena de suministro. La convocatoria está abierta hasta el 7 de noviembre.
La base de datos de la UE sobre biocombustibles para el registro en línea por parte de los operadores económicos relevantes de transacciones de combustibles líquidos de carbono renovables y reciclados se puso en marcha por parte de la Comisión Europea en enero de este año.
La Comisión Europea creó esta herramienta para garantizar que solo se contabilicen los volúmenes sostenibles de combustibles renovables y combustibles de carbono reciclado a efectos de la consecución de los objetivos de descarbonización de la UE, y para evitar cualquier riesgo de doble contabilización de unidades energía.
Mejora de la trazabilidad de los datos
Ahora, para mejorar la trazabilidad, la Directiva revisada sobre energías renovables faculta a la Comisión Europea para ampliar el alcance de los datos de la base de datos para cubrir también los datos del punto de producción o recogida de las materias primas utilizadas para producir biocombustibles.
Este proyecto de ley está abierto a comentarios hasta el 7 de noviembre de 2024. Los comentarios recibidos, que deben cumplir con las reglas de recepción de comentarios, se tendrán en cuenta para finalizar la iniciativa.