La normativa para modificar el Código Técnico de la Edificación se abre a consulta pública previa

La consulta pública previa del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación está abierta a observaciones hasta el día 28 de octubre de 2024.

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau) ha iniciado el trámite de consulta pública previa del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, y la Orden VIV/1744/2008, de 9 de junio, por la que se regula el Registro General del Código Técnico de la Edificación. La consulta pública previa estará abierta hasta el próximo 28 de octubre para que ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren hagan llegar sus observaciones.

La consulta pública previa del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación está abierta a observaciones hasta el día 28 de octubre de 2024.

Los objetivos de la modificación parcial del Código Técnico de la Edificación (CTE) son, en primer lugar, la transposición parcial de la Directiva (UE) 2024/1275 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, de 24 de abril de 2024, relativa a la eficiencia energética de los edificios, al objeto de cumplir con los plazos de transposición impuestos por la propia directiva. En esta transposición se regulará el Potencial de Calentamiento Global de los edificios, entre otras cuestiones. También se introducirá la definición del Edificio de Cero Emisiones y se incrementarán las exigencias de los edificios en relación con la movilidad sostenible y en cuanto a diseño de los edificios para optimizar su potencial de generación de energía solar.

Modificación parcial del Código Técnico de la Edificación

La modificación parcial del CTE persigue otros objetivos como la adaptación del texto reglamentario al nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción y la revisión del Registro General del CTE.

Asimismo, se abordará la revisión puntual del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI) en lo relativo a las exigencias de propagación exterior de los edificios; y la revisión puntual del Documento Básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad (DBSUA) en lo relativo a la incorporación de una nueva regulación de aseos adaptados para personas con ostomía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil