El proveedor de iluminación general para cliente final y profesional LEDVANCE se ha comprometido a proporcionar Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) del 80% de su portfolio de luminarias profesionales en Europa a partir de 2026. Estas declaraciones serán verificadas por un tercero ajeno a la compañía basándose en la normativa vigente ISO 14025 y EN 15804+A2. Como resultado, LEDVANCE empezará a distribuir métricas que muestren de forma clara el desempeño medioambiental de su cartera en Europa.
Según Andreas Adam, director de Global Sustainability de LEDVANCE, “las DAP nos permitirán cuantificar la huella medioambiental de las soluciones a lo largo de su ciclo de vida”. Asimismo, ha recalcado que se han priorizado “los productos de mayor demanda para ofrecer esta información a nuestros clientes lo antes posible”.
Transición hacia una iluminación más eficiente
Entre los indicadores que analiza la DAP se encuentran el potencial de un producto para contribuir al calentamiento global y al agotamiento de los recursos del planeta. La medición de este impacto es de vital importancia puesto que la iluminación representa un 15% del consumo mundial de energía y un 5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, según la Secretaría de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC, por sus siglas en inglés).
Desde LEDVANCE se ha alcanzado así un nuevo hito en materia de sostenibilidad que se suma a su reciente iniciativa de alcanzar el 100% de material reciclado en sus embalajes, tal y como han anunciado recientemente en su Reporte de Sostenibilidad 2023. La compañía aspira a liderar esta transición hacia una iluminación más eficiente que puede reducir las emisiones nocivas de la industria en más de un 30%.
El presidente ejecutivo de LEDVANCE, Jue Wang, ha asegurado que “la sostenibilidad se ha convertido en un tema cada vez más importante para clientes y proveedores. Por ello, los aprendizajes obtenidos gracias a las DAP son muy valiosos para seguir avanzando”.