Abierta la licitación para renovar el alumbrado público con tecnología LED en tres barrios de Valencia

Licitación para renovar el alumbrado público en tres barrios de Valencia por casi un millón de euros

El Ayuntamiento de Valencia ha sacado a licitación el suministro e instalación de alumbrado público en los barrios de Torrefiel, la Malva-rosa y el Cabanyal por un presupuesto máximo de 950.470,60 euros. El proyecto de renovación y mejora del alumbrado público prevé la instalación de un total de 534 nuevas luminarias con tecnología LED, entre farolas y brazos de fachada, en sustitución de los antiguos báculos de carretera y faroles obsoletos con el objetivo de mejorar la eficiencia energética.

El objetivo de esta actuación es mejorar la eficiencia energética del alumbrado municipal. El plazo de presentación de ofertas a esta licitación concluye el 7 de noviembre.

El contrato se divide en tres lotes independientes. Así, el Ayuntamiento de Valencia ha destinado 345.866,42 euros para el primer lote (la Malva-rosa zona 1); 306.169,78 euros para el segundo (la Malva-rosa, zona 2) y 298.434,40 euros para los barrios de Torrefiel (Rascanya) y el Cabanyal. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 7 de noviembre a las 23:59 horas.

Renovación del alumbrado público con tecnología LED

El proyecto incluye la instalación de controladores para la gestión remota del alumbrado y la colocación de luminarias con tecnología LED para conseguir un alto rendimiento luminoso y un menor consumo de energía. Con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica de la instalación, se programarán las luminarias de tecnología LED hasta las 22:00 horas con el 100% de la potencia nominal, desde las 22:00 y hasta las 00:00 horas con el 80%, y a partir de las 00:00 horas con el 50%.

En concreto, en el barrio de la Malva-rosa se va a renovar el alumbrado existente en las plazas Cronista Francesc Momblanch y Llibertador Simón Bolívar y en las calles Gran Canària, Beat Juan Grande, Doctor Álvaro López, Enginyer Fausto Elío, Mendizábal, Enginyer Manuel Maese, Font d’en Carròs, Vicent la Roda, Sant Rafael, Sant Joan de Déu y Riu Tajo.

En los barrios de Torrefiel, Orriols y el Cabanyal-Canyameral la inversión superará los 298.000 euros y abarcará la avenida de la Constitución, desde la bifurcación con el calle Conde de Lumiares hasta el cruce con la avenida Hermanos Machado y calles adyacentes. En el Cabanyal-Canyamelar se va a actuar en las calles Marí Blas de Lezo y Lluís Peixó.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil