Abierto el plazo de ayudas para la rehabilitación energética de viviendas en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena abre el plazo de ayudas para la rehabilitación energética de viviendas

Tras la publicación de las bases de la convocatoria de ayudas municipales a la rehabilitación energética de viviendas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), el Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el plazo para su solicitud. Esta convocatoria intervendrá en 15 barrios de Cartagena a través de 272 actuaciones. El objetivo es que los vecinos de los barrios en los que se va a actuar puedan rebajar sus facturas energéticas y mejorar la eficiencia energética de sus casas.

Se intervendrá en viviendas ineficientes desde el punto de vista energético de 15 barrios de Cartagena.

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros se financiarán obras o actuaciones en viviendas, de uso predominantemente residencial por las que se obtenga una mejora acreditada de la eficiencia energética.

Rehabilitación energética de viviendas

El programa de ayudas está diseñado para intervenir en viviendas que han envejecido y que son ineficientes desde el punto de vista energético y que se localizan en los siguientes barrios: La Baña, Los Barreros, Barriada Cuatro Santos, Los Dolores, Los Gabatos, El Plan, Barrio Peral, Urbanización Media Sala, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena, San Antón, Barriada Virgen de la Caridad, San Ginés, El Ensanche-Almarjal y Cartagena Casco.

Los proyectos de rehabilitación pueden llegar a obtener hasta un máximo de 15.000 euros de ayuda, dependiendo de la inversión y el ahorro energético previsto. Se trata de ayudas de entre el 30 y el 60% de la inversión y de hasta el 100% para familias sin recursos.

Cabe destacar que el Consistorio cuenta con la colaboración y asesoramiento técnico del Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (Cetenma) para la gestión de estas ayudas, tras adjudicarle la puesta en marcha de una oficina que centralizará la información y el asesoramiento sobre este programa. Ese servicio funcionará como una ventanilla única, pues será la encargada de centralizar, gestionar y tramitar todas las solicitudes de ayuda de los vecinos a los que va a prestar asesoramiento personalizado.

 
 
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