Varios albergues peregrinos de Asturias reciben ayudas para mejorar su eficiencia energética

Varios albergues peregrinos de Asturias reciben ayudas para mejorar su eficiencia energética

Dentro del compromiso del Gobierno de Asturias por mejorar el Camino de Santiago a su paso por la comunidad, ha concedido a 11 ayuntamientos ayudas dotadas con un millón de euros para renovar y modernizar albergues de peregrinos de titularidad pública. Estos fondos financiarán actuaciones de mejora ambiental, eficiencia energética y digitalización en este tipo de equipamientos.

Se financia la mejora de la eficiencia energética de albergues peregrinos con actuaciones como la renovación de la iluminación o la instalación de equipos de generación de energía a través de fuentes renovables.

Los once ayuntamientos beneficiarios son: Avilés, Castropol, Colunga, El Franco, Las Regueras, Lena, Navia, Ribadesella, Tapia de Casariego, Valdés y Villaviciosa. Tapia de Casariego es el tercer ayuntamiento que más recursos percibirá de esta convocatoria (200.861 euros), por detrás de Castropol (282.051 euros) y Avilés (279.770 euros).

Eficiencia energética de albergues peregrinos

Las ayudas están distribuidas en cuatro líneas de actuación: gestión ambiental, eficiencia energética, movilidad eléctrica y transición digital. La línea de eficiencia energética cuenta con un presupuesto de 885.278 euros y su resolución está publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Esta línea abarca la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica y/o subsistemas de distribución, regulación y control y emisión de las instalaciones térmicas de los albergues; el suministro e instalación de equipos de generación de energía procedente de fuentes renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria; y la sustitución de elementos de iluminación por otros de mayor eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil