El Ayuntamiento de Foios en la Comunidad Valenciana ha sustituido las calderas de gas de los vestuarios del campo de fútbol del polideportivo por un sistema de aerotermia más eficiente y sostenible.
Esta actuación se enmarca dentro de una primera fase que supone una inversión de 48.000 euros para el consistorio, pendiente de una segunda fase para sustituir el gas de los vestuarios de la piscina municipal y así poder eliminar completamente el gas de las instalaciones del polideportivo.
Sistema de aerotermia eficiente y sostenible
Las calderas de gas de los vestuarios del campo de fútbol se han sustituido por un sistema de aerotermia más eficiente y sostenible que se alimenta gracias a los 30 kW de las placas solares instaladas en los vestuarios de la piscina.
Se trata de un sistema eficiente para calentar el agua, respetuoso con el medio ambiente y que a corto plazo permitirá un gran ahorro en las facturas del Ayuntamiento de Foios.
Desde el ayuntamiento destacan otras actuaciones que tienen en marcha para la mejora de la eficiencia energética y la lucha contra la emergencia climática como la instalación de placas solares en todos los edificios municipales, el cambio a tecnología LED en el alumbrado de casi todo el pueblo, y el propósito de abandonar las fuentes de energía obsoletas sustituyendo la climatización con gas y el agua caliente en todos los edificios municipales por otras limpias y eficientes.