Castellón adjudica la mejora del alumbrado e instalación de placas fotovoltaicas dentro del Plan Resol

La Diputación de Castellón ha adjudicado las obras para la instalación de placas fotovoltaicas y la mejora del alumbrado público para que municipios de la provincia ahorren en su factura de luz dentro del Plan Resol. La instalación de placas fotovoltaicas se llevará a cabo en 34 municipios de menos de 1.000 habitantes. En cuanto a la mejora del alumbrado público, se realizarán obras en 13 municipios de la provincia de Castellón integrando la tecnología de telegestión Smartvillages.

La adjudicación de estos contratos permitirá a los municipios de la provincia de Castellón ahorrar en su factura de la luz.

El Plan Resol cuenta con tres ejes de actuación. El primero es un plan de transición energética que consiste en la instalación de fuentes de energía de autoconsumo. El segundo eje de actuación es la contratación centralizada del suministro eléctrico. Y el tercer eje hace referencia al servicio de gestión de alumbrado público municipal. La adjudicación de estos contratos corresponden al primer y tercer eje, a través de los cuales se va a lograr reducir el gasto energético en los municipios.

El expediente de contratación referente a las obras de mejora del alumbrado público en municipios de la provincia de Castellón es un proyecto de eficiencia energética que beneficiará a 13 municipios. En concreto a los municipios de Aín, Alcúdia de Veo, Algimia de Almonacid, Almedijar, Espadilla, Gaibiel, La Mata, Matet, San Rafael del Río, Todolella, Toga, Torrechiva y Vall de Almonacid.

Este servicio integra tecnología de telegestión Smartvillages y permite una gestión eficiente de alumbrado público. La propuesta aúna y coordina los servicios de asesoramiento y asistencia técnica ya prestados por esta institución a los municipios, de una forma estructurada e integral.

Autoconsumo en municipios adheridos al Plan Resol

En cuanto a la adjudicación de obras del primer eje, están proyectadas sobre 44 instalaciones municipales de 34 municipios de la provincia, por lo que se contempla la división en tres lotes en función de la distribución geográfica de cada una de las poblaciones que se van a beneficiar durante el primer año de este plan de transición energética.

Para cada uno de los lotes, la Diputación de Castellón ha adjudicado una empresa que será la encargada de llevar a cabo la instalación de las placas fotovoltaicas. Las tres empresas adjudicatarias son Electricidad Domingo Monserrat S.L, Elecnor Servicios y Proyectos SAU y, por último, Quantum Energía Verde Comunidad Valenciana, S.L. Las instalaciones se llevarán a cabo en espacios municipales como los consistorios, colegios, locales socioculturales, piscinas e instalaciones deportivas municipales o casas de la Cultura.

La instalación de placas fotovoltaicas en 34 municipios de menos de 1.000 habitantes incluidos en el Plan Resol reducirá los costes energéticos y la huella de carbono en instalaciones municipales y facilitará la gestión inteligente del autoconsumo de energía eléctrica, dentro del marco del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030 y el Plan Resol de la Diputación de Castellón.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil