El pabellón municipal de deportes de Finestrat, en la provincia de Alicante, es ahora más eficiente energéticamente tras los trabajos de implantación de tecnología LED en la iluminación de la pista deportiva. Esta medida representa un ahorro aproximado del 60% en el consumo eléctrico.
El sistema de iluminación del pabellón -incluyendo vestuarios, sala de musculación, pasillos y gradas- ya era de tecnología LED. Solo faltaba la pista del pabellón y ya se ha concluido su implantación mediante la sustitución de 42 focos por campanas LED. Esto supondrá un importante ahorro en el consumo eléctrico y en la factura energética. La inversión, sufragada al 100% desde el Ayuntamiento de Finestrat, ha tenido un coste de 13.500 euros.
Apuesta por la tecnología LED
Finestrat apuesta firmemente por la tecnología LED desde hace años. En la actualidad, prácticamente el 100% de los edificios municipales ya tiene iluminación LED. Más del 50% del alumbrado público del término municipal cuenta con iluminación LED.
Desde el ayuntamiento apuestan también por la eficiencia energética y por la sostenibilidad con un futuro proyecto para el alumbrado ornamental de ‘La Penya’ con nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA).
Este compromiso con la tecnología LED ha llevado a Finestrat a obtener el Premio Pueblo Sostenible 2024.