El proveedor de iluminación general para cliente final y profesional LEDVANCE ha publicado su reporte de sostenibilidad 2023 en el que muestra las diferentes iniciativas que ha llevado a cabo durante el pasado curso. La compañía, alineada con 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030, emplea actualmente un 80% de materiales reciclados en el embalaje de sus productos. Esta cifra se extenderá en los próximos años con iniciativas que le ayuden a alcanzar el ambicioso objetivo del 100%.
La estrategia de sostenibilidad de LEDVANCE también abarca desde el diseño de productos más eficientes y sostenibles hasta la creación de una cadena de suministro consciente con el medio ambiente. Esto es posible gracias a la ‘ledificación’ de su negocio, que ya representa un 76% de su portfolio actual y que significó el 86% del total de las ventas en España en el pasado ejercicio 2023.
Su amplio catálogo incluye nuevas gamas como EVERLOOP y NATURELOOP basadas en productos más eficientes y conscientes con el medio ambiente.
Estrategia sostenible de LEDVANCE
Todas estas acciones sostenibles de LEDVANCE están recogidas bajo el paraguas de ‘El poder de la luz‘ y la filosofía ‘LEDVANCE LOOP’. Esta filosofía acoge un conjunto de iniciativas que van desde las nuevas oficinas LOOP en la sede central de la compañía (Garching, Alemania) hasta el diseño de productos sostenibles bajo dos líneas: EVERLOOP y NATURELOOP.
EVERLOOP propone el desarrollo de luminarias con módulos LED y drivers fácilmente reemplazables para ahorrar energía y reducir costes de mantenimiento al alargar su vida útil. Por su parte, NATURELOOP consiste en la fabricación y comercialización de productos con material reciclado para contribuir aún más a una economía circular.
La sostenibilidad también ha contribuido a que la compañía amplíe sus equipos para liderar el cambio. La creación de nuevos puestos de trabajo y, sobre todo, de un Comité de Sostenibilidad, apuntala la infraestructura que la compañía lleva años trabajando. Asimismo, ha implementado nuevas dinámicas de gestión y monitorización que, hasta el momento, han permitido a la compañía el cumplimiento de tres nuevos estándares: ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
De cara a 2025, la hoja de ruta de LEDVANCE pasa por cumplir también los requerimientos de la nueva CSRD o Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad. Hasta el momento, los esfuerzos en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la multinacional alemana han sido reconocidos con la medalla de plata de EcoVadis por segundo año consecutivo.
Desde la compañía también se tienen en cuenta otras variables, como la concienciación de sus empleados, el cuidado de la responsabilidad digital a la hora de gestionar datos de trabajadores y clientes y, finalmente, la comunicación de información sostenible para sensibilizar a más personas con esta causa. En definitiva, LEDVANCE ha dado un paso más en su firme apuesta por la sostenibilidad.