El premio Red Dot Design Award se lleva celebrando desde hace casi 70 años y tiene como objetivo evaluar y reconocer los mejores diseños del momento. Este año, el termostato Honeywell Home DT4 de Resideo, proveedor de soluciones para el confort del hogar, la gestión energética y la seguridad, ha sido reconocido por un jurado internacional por la calidad y el diseño del producto. Así, se ha hecho con el prestigioso premio Product Design 2024.
Luke Cairns, responsable europeo de gestión de productos de Resideo, afirmó que “Resideo está comprometida en proporcionar a los instaladores profesionales de toda Europa soluciones innovadoras que ayuden a optimizar la eficiencia energética y a ofrecer una confortable calidad del aire interior”.
“Durante el proceso de desarrollo del producto DT4, pasamos tiempo con instaladores de toda Europa para asegurarnos de que nuestra propuesta tuviera un impacto positivo en sus requisitos de instalación y aplicación, y que abordara los desafíos de eficiencia energética a los que se enfrentan sus clientes. Que el diseño del producto haya sido reconocido a nivel internacional es una gran noticia”, concluyó Cairns.
Termostato Honeywell Home DT4
Las características clave de este producto que hacen que sea la opción inteligente para los instaladores incluyen su compatibilidad con versiones anteriores de termostatos inalámbricos Honeywell Home existentes, como BDR91A y otros; funciona con una variedad de calderas, válvulas de zona, calderas de combustible sólido y resistencias eléctricas; funciona con una variedad de sistemas de energía más ecológicos, incluidas bombas de calor y calefacción por suelo radiante; las versiones inalámbricas y Opentherm funcionan a la perfección con el Honeywell Home evohome de Resideo y el nuevo controlador multizona para suelo radiante Honeywell Home HCC100; la opción de batería inteligente Opentherm minimiza el mantenimiento futuro, ya que no requiere baterías; y es adecuado para aplicaciones de calefacción y refrigeración.
También destaca como característica clave que es adecuado para comunicaciones por cable o inalámbrica Honeywell Home; cuenta con opciones para control de electrodomésticos con tiempo proporcional (TPI) o modulante; fácil instalación y vídeos compatibles con códigos QR; y garantía de cinco años como estándar.
Además, las funciones ECO y Boost ayudan a mantener el confort. Así, los usuarios pueden modificar la temperatura a -3 o +3 durante un período determinado para aumentar la calefacción durante períodos de frío o bajar la temperatura durante algunas horas. Cuenta con tres opciones de color para adaptarse a diferentes decoraciones del hogar.
La gama de termostatos DT4 se fabrica en la planta de Resideo en Newhouse, Escocia (Reino Unido). Carol Ann Easton, directora de la planta de Newhouse, añadió sobre este logro que “ha generado un gran entusiasmo entre los compañeros de producción de nuestra fábrica. Nuestros compañeros trabajan duro todos los días para cumplir con los clientes de toda Europa, por lo que saber que han contribuido a la entrega de un producto reconocido por su calidad de diseño es muy gratificante”.