La compañía LG Electronics ha creado un nuevo consorcio de I+D en Harbin (China). Este nuevo activo impulsará el liderazgo de la compañía en el mercado global de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), consolidando una infraestructura de I+D global que ya está activa en Norteamérica, Europa y Asia y que es capaz de desarrollar tecnologías adaptadas a las condiciones climáticas y de vivienda de cada región.
El Consorcio Chino para la Investigación Avanzada de Bombas de Calor (CCAHR) complementa los impulsados por LG en Corea y EEUU el pasado mes de noviembre, además del de Europa del pasado mes de junio. Su objetivo es desarrollar tecnologías de próxima generación para soluciones de bombas de calor de alto rendimiento, sólidas y confiables en condiciones de frío extremo.
Según James Lee, director de la Unidad de Negocios de Soluciones de Aire de LG Electronics Home Appliance & Air Solution, “en LG trabajamos para hacer realidad nuestro lema Life’s Good, orientado a hacer mejor y más fácil la vida de las personas en cualquier lugar del mundo. Esta filosofía impulsa nuestro compromiso por el desarrollo de tecnologías de bombas de calor de próxima generación adaptadas a diversos climas”.
“A través de nuestras iniciativas de I+D, fortaleceremos nuestra capacidad para ofrecer soluciones diferenciadas para cada región y reforzaremos nuestro liderazgo en productos y tecnología en el mercado global de HVAC”, concluye Lee.
Investigación en soluciones de climatización
El CCAHR contará con tres instituciones especializadas en la investigación de tecnologías y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para climas fríos: el Instituto de Tecnología de Harbin (HIT), la Universidad Jiao Tong de Shanghái (SJTU) y la Universidad Xi’an Jiao Tong (XJTU).
LG pondrá a su disposición dos nuevas instalaciones en las ciudades chinas de Harbin y Mohe, donde las temperaturas pueden llegar a descender por debajo de los 50 grados bajo cero en invierno. Dos escenarios óptimos donde el CCHAR probará las soluciones de la compañía y recopilará datos operativos exhaustivos para mejorar el rendimiento de la calefacción, la eficiencia energética y la fiabilidad general de los productos HVAC de LG.
La compañía quiere aprovechar sus avanzadas tecnologías para liderar el mercado en soluciones de HVAC de alta eficiencia al tiempo que responde a la creciente demanda de sistemas de refrigeración que plantean negocios como los centros de datos de IA.
Además, en mercados clave, el negocio de HVAC de LG está estableciendo un sistema de operaciones integral y local que abarca la producción interna de componentes y la creación de bases de producción optimizadas para el suministro regional. Este sistema, que cubre desde la I+D hasta las ventas y el mantenimiento, mejora en gran medida las capacidades B2B de LG y se espera que genere un crecimiento significativo a largo plazo.