La Junta de Castilla y León remodelará el Centro de Proceso de Datos (CPD) de respaldo. Con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión en torno al millón de euros, mejorará la eficiencia energética con el consiguiente ahorro de costes, sobre todo en materia de climatización, a la vez que incrementará su seguridad.
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, acompañado del viceconsejero de Transformación Digital, Luis Enrique Ortega; del secretario general de la Consejería de Sanidad, Israel Diego; y del director de Salud Digital, Juan Manuel Gil, ha visitado el Centro de Proceso de Datos que, tras su remodelación, permitirá ofrecer servicios más fiables y resilientes, a la vez que reducirá los costes operativos al ser más eficiente desde el punto de vista energético.
Centro de Proceso de Datos más seguro y eficiente energéticamente
El Centro de Proceso de Datos (CPD) de respaldo será remodelado próximamente mejorando la eficiencia energética sobre todo en materia de climatización. Proporcionará una mayor seguridad y disponibilidad al incorporar más elementos redundantes que los que existen actualmente.
El rendimiento también aumentará al abordarse no solo una remodelación del ‘continente’, sino también una mejora importante en materia de cableado de comunicaciones. Además, dispondrá de una gestión unificada de todos los elementos para poder detectar y corregir a tiempo posibles problemas.