El informe de Verdantix, Green Quadrant: Building Decarbonization Consulting 2024, ha otorgado a Schneider Electric la posición de líder en consultoría de descarbonización de edificios. El informe destaca la posición integral de la compañía en materia de asesoramiento para la descarbonización, desde la estrategia hasta la aplicación. Así como su experiencia en la optimización de sistemas de edificios, modelación del uso de la energía, estrategia y adquisición de energías renovables.
El sector de los edificios representa el 37% de las emisiones mundiales relacionadas con la energía, incluidas las emisiones directas e indirectas. Este informe aborda la gran oportunidad de impulsar prácticas de descarbonización en el sector de los edificios con servicios de gestión de la energía, y es el primero de Verdantix sobre este tema.
“Estamos orgullosos de ser un socio de confianza en la transformación global de edificios energéticamente eficientes y habilitados digitalmente. Continuamos nuestra búsqueda incesante para impulsar las prácticas de descarbonización en todos los sectores con nuestros servicios y soluciones integrales de sostenibilidad y gestión de la energía, alineados con nuestra estrategia Electricidad 4.0 para un mundo más eléctrico y digital”, expone Steve Wilhite, presidente del Schneider Electric Sustainability Business.
Asesoramiento integral para la descarbonización
El informe analiza los servicios de consultoría en una serie de competencias que mejoran el rendimiento energético y en términos de emisiones de carbono de los entornos construidos tradicionales. Así, se reconoce a Schneider Electric por su enfoque de asesoramiento integral para la descarbonización, con una mención destacada a la experiencia de la empresa en la optimización de los sistemas de construcción, la modelización del uso de la energía y la estrategia y adquisición de energías renovables.
El negocio de sostenibilidad de Schneider Electric cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo en más de 180 países. Los principales servicios de la empresa incluyen análisis de riesgos climáticos y de mercado, eficiencia energética, gestión de la energía, consultoría de sostenibilidad y asesoramiento sobre energías renovables y carbono.
Además, la empresa cuenta con una creciente cartera de soluciones digitales, como EcoStruxure Resource Advisor y Zeigo, ampliamente reconocidas como las mejores soluciones de su clase para la gestión de recursos y la gestión de energías renovables.