Schneider Electric publica sus resultados de sostenibilidad para el segundo trimestre de 2024

Schneider Electric publica sus resultados de sostenibilidad para el segundo trimestre de 2024

La compañía experta en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización Schneider Electric ha publicado los detalles de sus resultados en materia de sostenibilidad para el segundo trimestre de 2024, junto con sus resultados financieros semestrales.

La puntuación del programa Impacto en la Sostenibilidad de Schneider Electric fue de 6,78 al final del trimestre.

El mes pasado, Schneider Electric encabezó la lista de ‘Las empresas más sostenibles del mundo en 2024’ elaborada por TIME Magazine y Statista, lo que destaca aún más la importancia estratégica que le otorga al impacto de la sostenibilidad.

Según Xavier Denoly, Senior Vice President of Sustainable Development de Schneider Electric, “ocupar el primer puesto en la lista de TIME de las empresas más sostenibles confirma cuánta ambición y dedicación son necesarias para descarbonizar las cadenas de valor y hacer evolucionar los modelos de negocio”.

“Con un año y medio por delante para cumplir nuestras metas de sostenibilidad de 2025, cada una de las iniciativas de transformación globales y locales de Schneider Electric nos ayuda a consolidar de manera constante y deliberada nuestros logros y luchar por un impacto duradero”, concluyó.

Compromiso con la sostenibilidad

Este trimestre, Schneider Electric ha mantenido el ritmo en acción por el clima, superando la barrera de los 600 millones de toneladas de emisiones de carbono reportadas que se han ahorrado y evitado gracias a productos, software y servicios que ahorran energía. Va por buen camino para cumplir su objetivo de ayudar a sus clientes a ahorrar y evitar 800 millones de toneladas de emisiones de CO2 de aquí a 2025.

Los esfuerzos para acelerar la descarbonización de los proveedores y abordar las emisiones de alcance 3 también se vieron recompensados con una progresión desde el 19% del año pasado en estas fechas, hasta el 33% de este trimestre. El proyecto Carbono Cero de Schneider Electric anima a los proveedores estratégicos a cambiar a energías más limpias, poniéndolos en contacto con proveedores de soluciones y ofreciéndoles apoyo in situ, análisis del mercado de energías renovables y formación especializada.

También mantiene el ritmo en empoderar y ofrecer oportunidades de aprendizaje y desarrollo para cumplir su propósito de formar a 1 millón de personas con conocimientos de gestión energética para finales de 2025.

Otros aspectos destacados del segundo trimestre en materia de sostenibilidad de Schneider Electric son el premio al Mejor Documento de Registro Universal en los Premios a la Transparencia 2024, la certificación de Living Wage de la Fair Wage Network por velar por el reconocimiento y la remuneración justa de todos los empleados, o el reconocimiento como número 1 en el top 25 de la cadena de suministro de Gartner. También la solución Schneider Home fue reconocida como el Producto Sostenible del Año 2024 por Green Builder, y el lanzamiento del sistema de electrificación rural y energía limpia Villaya Flex para comunidades sin conexión a la red eléctrica.

Al final del trimestre, la puntuación del programa Impacto en la Sostenibilidad de Schneider Electric fue de 6,78, camino de alcanzar el objetivo de 7,40 sobre 10 para finales de 2024.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil