Schneider Electric Energy Access Asia (SEEAA), un fondo de inversión gestionado por Schneider Electric, experto en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, junto con Spark+ Africa Fund, cierra una ronda de inversión de 3,75 millones de dólares en ATEC para apoyar la expansión global en los mercados asiáticos y africanos de sus cocinas eléctricas con IoT.
SEEAA es un instrumento de inversión de 21 millones de euros gestionado por Schneider Electric que invierte en empresas de energía limpia en fase inicial en el sur y el sudeste de Asia. Otros inversores institucionales en la ronda son DRW, Save the Children Global Ventures, Kibo Investments e iDE.
“Estamos encantados de apoyar a ATEC en su crecimiento, acelerando el impacto social para los hogares rurales y de bajos ingresos y reduciendo las emisiones de carbono. Creemos que su capacidad para combinar IoT, garantizar la precisión de los datos y utilizar la financiación del carbono será fundamental para democratizar el acceso a la cocina sostenible”, destaca Gilles Vermot Desroches, senior vice president corporate citizenship Schneider Electric y presidente de SEEAA.
Cocina eléctrica de ATEC
ATEC ha sido reconocido por la Universidad de Berkeley como uno de los cinco proyectos de cocinas de carbono recomendados a nivel mundial. Su cocina patentada produce bonos de carbono verificables y auditables por datos, lo que resuelve la mayoría de los problemas actuales de sobreacreditación que actualmente frenan los mercados de carbono de estufas voluntarias y de cumplimiento. Con esta Serie A, también continuará su inversión en I+D, en particular en los últimos avances en IoT y Web3.0, y en llevar estos beneficios a los hogares de los países en desarrollo.
En muchos países africanos, la electricidad es una opción de cocina limpia y moderna para un gran número de consumidores. Por ello, con la integración de la tecnología IoT las barreras iniciales y continuas a la cocina eléctrica disminuirán significativamente.
En la próxima década, ATEC tiene previsto generar 10 GWh de energía descarbonizada para cocinar al día en los hogares procedentes del hemisferio sur. Esto reducirá las emisiones de carbono hasta en 10 millones de toneladas al año. Además del impacto climático positivo, la eliminación del humo de la cocina con leña tendrá importantes consecuencias para la salud de mujeres y niños.