Con una inversión asequible, buenas prestaciones y un rendimiento sostenible, una vivienda de lujo en el municipio toledano de Lagartera ha instalado la bomba de calor FHA-Monoblock de la compañía proveedora de sistemas de climatización y ventilación WOLF.
A partir de ahora, toda la demanda energética de esta vivienda unifamiliar de obra nueva, tanto en lo que respecta a la climatización como a la producción de agua caliente sanitaria (ACS), la cubrirá el modelo FHA-Monoblock 08/10, que garantiza el clima interior eficiente y sostenible durante todo el año, y que ha sido fabricada y comercializada por WOLF e instalada por la empresa Hernández Instalaciones y Mantenimientos, SL.
“La calidad, garantía y un servicio técnico eficaz han sido determinantes para que el instalador confíe en esta solución para la propiedad de la vivienda. El servicio de pre y post venta es lo que nos diferencia para garantizar la fiabilidad de la instalación”, explica Greicy Ruiz, delegada comercial en Castilla-La Mancha y Extremadura de WOLF.
Bomba de calor FHA-Monoblock de WOLF
De fácil instalación en el exterior y una fiabilidad de funcionamiento a largo plazo, este equipo de aerotermia contiene gas fluorado R-32, con un valor tres veces más bajo (675 equivalencia en CO2) que los refrigerantes estándar, por lo que consume menos energía con temperaturas exteriores bajas y tiene un menor impacto ambiental.
La bomba de calor FHA-Monoblock puede llegar a temperaturas de impulsión de hasta 65º C sin necesidad de resistencia eléctrica y su coeficiente de rendimiento COP (relación entre la energía que entra en el equipo y el calor que suelta) es alto, de hasta un 5,21.
En definitiva, es una solución sostenible que puede configurarse de forma flexible gracias al refrigerante respetuoso con el medio ambiente R-32, y también facilita la producción de agua caliente sanitaria (ACS) de forma sencilla, con la energía procedente del aire tanto del interior como del exterior.