El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) ha abierto la convocatoria de ayudas de pobreza energética 2024 con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de subsistencia en situaciones de pobreza energética, tanto por razones sobrevenidas como por la falta continuada de recursos, de aquellas personas físicas que no pueden hacer frente a gastos específicos, considerados necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el próximo 7 de agosto.
El presupuesto máximo destinado a esta convocatoria de ayudas para hacer frente a la pobreza energética en Benavente es de 38.500 euros. El Boletín Oficial de la Provincia de Zamora (BOPZA) ha publicado dicha convocatoria.
Ayudas a la pobreza energética en Benavente
Las ayudas están destinadas a cubrir los gastos específicos derivados de cualquiera de las necesidades básicas de subsistencia producidas en el período comprendido entre el 1 de marzo de 2023 y el 30 de junio de 2024 y entre las que se incluyen: electricidad, gas, gasoil y otros combustibles.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas, mayores de edad o menores emancipados, de cualquier nacionalidad, y en su caso aquellos miembros de la unidad familiar o de convivencia social en situación de pobreza energética y que cumplan con los requisitos contemplados en las bases como son: estar al corriente de pago con la hacienda local, estar empadronado en Benavente con un período de seis meses de antigüedad antes de la publicación de la convocatoria y no superar los ingresos anuales en una cuantía equivalente a 1,2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) anual.
Todas las personas interesadas en dicha convocatoria de ayudas podrán presentar la solicitud correspondiente en el registro municipal, ubicado en el edificio administrativo El Ferial, hasta el próximo 7 de agosto.